Tesorería General Depositará Bono para Vocales de Mesa y Miembros de Colegios Escrutadores.

Información Actualizada sobre los pagos:  Click AQUI

En cuentas bancarias.

  • Aproximadamente $15 mil pesos recibirá cada uno de ellos
  • A fines de noviembre estarían los depósitos y en diciembre se despacharían los cheques a domicilio.

Próximos a las elecciones Municipales, a efectuarse el próximo domingo 28 de octubre, la Tesorería General hizo un llamado a los Vocales de Mesa e integrantes de los Colegios Escrutadores, para que registren correctamente en el formulario respectivo, sus datos bancarios donde se les hará el depósito del bono dispuesto por Ley para quienes ejerzan efectivamente estas funciones.

El bono, tal como señala la Ley N°20.568 de enero de 2012, corresponde a dos tercios de la UF al día de la fecha de pago (alrededor de $15.000) y su depósito se realizará a partir del miércoles 28 de noviembre en las cuentas bancarias señaladas en el formulario. Para quienes no cuenten con una cuenta donde depositarles, el bono será cancelado en un cheque que será enviado, vía correo, a su domicilio a partir del 3 de diciembre.

Al respecto, Sr. Osvaldo Brahm Arce, Tesorero Regional de Puerto Montt, señaló que: “lo ideal es privilegiar las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque, facilitando la seguridad, rapidez y eficacia del proceso de pago que debemos realizar en nuestra Institución”. Osvaldo Brahm Arce, recalcó la importancia de completar correctamente los formularios de información que son entregados el día de la votación a los Vocales de Mesa e integrantes del Colegio Escrutador de manera de poder efectuar los pagos correctamente. Las cuentas bancarias informadas pueden ser de ahorro, vista o cuenta RUT.

 

 Cabe señalar que para las elecciones presidenciales del año 2009, (primera y segunda vuelta), se realizaron 102.908 pagos vía depósito bancario, lo cual representó un 34% del total; mientras que 201.450 pagos se realizaron vía cheque, correspondiendo al 66% del total. Para esta elección se pretende aumentar el porcentaje de pago vía depósito en cuenta bancaria, privilegiando el pago anticipado (en comparación al cheque) y la seguridad de la transacción.


1 Comentario

  1. veronica
    Necesito urgente que me envien esta respuesta de la siguiente pregunta: ¿a mi hermano lo asaltaron y le quitaron el cheque del depósito que se puede hacer ?¿ solo lo puede cobrar el portador?

Deja un comentario