Pacientes de la comuna de Llanquihue deben trasladarse desde el Hospital al Cesfam

  • Hospital llanquihuano sólo atenderá urgencias y hospitalizaciones a contar de enero
  • Inversión en remodelación del Hospital es de $500 millones

Un escenario de cambio importante se está comenzando a gestar en la salud primaria de la comuna de Llanquihue con el traslado que sufrirán los usuarios que en la actualidad se atienden en el Hospital de la ciudad, quienes a partir del presente mes y diciembre tendrán que acceder a las prestaciones de salud en el Cesfam Los Volcanes.

Este traslado en su minuto fue muy cuestionado por autoridades y dirigentes vecinales que manifestaban que esta situación complicaría la atención de los usuarios al aumentar la carga de trabajo del personal del Cesfam.

Desde el Centro de Salud Familiar Los Volcanes, comentan que este proceso  es importante, pero que no conlleva ningún tipo de complicación para los antiguos y nuevos usuarios, manifestando que se encuentran preparados para absorber las nuevas atenciones dejando en claro que no existirá ningún tipo de problema ni colapso como se especulaba.

En tanto la Directora del Hospital de Llanquihue Constanza Weissbulher manifestó que “el proceso será paulatino hasta finalizar con el traslado completo a fines de Diciembre”.

El cambio de estos usuarios ya ha comenzado paulatinamente y eso queda muy claro al recorrer el Hospital de Llanquihue que a partir de Enero sólo atenderá Urgencias y tendrá a cargo las hospitalizaciones de la comunidad llanquihuana.

Hay un proyecto de remodelación para el recinto de poco más de 500 millones de pesos que ya está encaminado.

Desde ambos sectores, tanto del Cesfam como del Hospital, coinciden en que este cambio beneficiará a los pacientes y comunidad en general, ya que cada servicio atenderá los ámbitos de la salud que les corresponde entregando y mejorando las atenciones de salud en Llanquihue.


Deja un comentario