COMERCIAL ICALMA S.A.

En el año 2001, en Santiago, nace la empresa Comercial Icalma S.A., de la mano del empresario Patricio Cabello, dedicada al rubro de Ropa Corporativa y Regalos Promocionales ( BORDAEXPRESS ) con el propósito de  brindar a las empresas nacionales todas las soluciones disponibles en este ámbito. Gran parte de los productos que ofrece la empresa son importados en forma directa preferentemente desde Asia.

Paralelamente, el año 2005  Comercial Icalma S.A. abre  una sucursal en la Zona Franca de Iquique con el objetivo de satisfacer la demanda de la Zona Norte de nuestro país incorporando además su oferta a los mercados de Perú , Bolivia, Paragua y Ecuador , logrando una importante demanda desde estos mercados.

Replicando la experiencia y éxito obtenido en el norte del país, en el año 2010 nace Icalma Store , empresa ubicada en calle Estación 507 / 519 en la ciudad de Puerto Varas, lo cual ha hecho posible satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes de la empresa ubicados desde la Décima Región al sur.

A través de esta oficina en Puerto Varas la empresa ha podido brindar, a los clientes de la Patagonia, una atención expedida que les ha permitido conocer la alta calidad de los productos comercializados por Icalma S.A.  con una atención preferente y visitas personalizadas a empresas de la región

Nace tienda de Ropa de Cama Premium: Icalma Store

En forma simultánea, se abre en Puerto Varas, en calle Estación 507, un nuevo concepto de tienda especializada en ropa de cama , y accesorios para mesa y baño  donde se crea un concepto de tienda de  Ropa de Cama Premium, de primerísima calidad, pensando no sólo en el cliente final, sino además en el amplio mercado hotelero de la región y, en especial de Puerto Varas, y las diversas necesidades de productos Premium para el dormir.

Es así como en Icalma Store encontrará plumones, cubreplumones, colchas, pieceras, sábanas , almohadas, línea cama bebé. También cortinas de baño, toallas, mantelería, accesorios de mesa, accesorios para decoración de baños, entre otros.

Próximamente, ofreceremos a nuestra clientela telas y confección de cortinajes de primerísima calidad.

Punto de Marcas: punto de moda en la ciudad de las rosas

“Punto de Marcas” tienda de ropa femenina ubicada en local contiguo a Icalma Store, en calle Estación 519 , en Puerto Varas,  “nació en un momento- cuenta Patricio Cabello- en que queríamos seguir desarrollando nuevas ideas y negocios en la zona y visualizamos que había una oportunidad de crear un nuevo concepto de tienda para la mujer,  con acceso a ropa de vestir bonita, con un gran surtido de marcas y de diseños a precios moderados, para lo cual, nos asociamos con marcas muy importantes como Anastassia, Moma, Búsqueda, Eda Manzini, Degas, entre otras. Además hemos ido incorporando marcas de jóvenes diseñadoras emergentes y una nueva línea de trajes de baño importados desde Colombia.

Punto de Marcas ha dado excelentes resultados, por lo que, planeamos expandirnos próximamente a otras ciudades de la Décima Región

 

Comercial Icalma S.A. con sus tiendas Icalma Store  ropa de cama Premium y accesorios para el hogar , BORDAEXPRESS  para ropa corporativa  y regalos promocionales ,  junto a Boutique Punto de Marcas (vestir femenino) han creado un polo de desarrollo muy importante en la ciudad de Puerto Varas  desde donde se irán asociando nuevas líneas para satisfacer las necesidades de los clientes del Sur de Chile.


Deja un comentario