Regimiento N°12 Sangra realizó tradicional Juramento a la Bandera en Puerto Varas jul10

Regimiento N°12 Sangra realizó tradicional Juramento a la Bandera en Puerto Varas

  • Pese a la lluvia y el frío la comunidad asistió en buen númeroRegimiento N°12 Sangra realizó tradicional Juramento a la Bandera en Puerto Varas
  •  En la ceremonia prestaron juramento tres oficiales, siete clases y los soldados conscriptos femeninos y masculinos de la promoción 2013-2014

 

Ayer, pasadas las 11 horas, se dio inicio a la ceremonia de Juramento a la Bandera del Regimiento de Infantería N°12 Sangra, y que año a año se realiza en la ciudad de Puerto Varas, oportunidad, en que los ritmos marciales y la gran cantidad de gente, dieron vida a un frío y lluvioso día.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la Región, Jaime Brahm, el Comandante del Regimiento de Infantería Nº 12, Coronel Christian Quiroga Ortega y el Alcalde de la comuna, Alvaro Berger. De este modo, durante la ceremonia prestaron juramento tres oficiales, siete clases y los soldados conscriptos femeninos y masculinos correspondientes al contingente promoción 2013-2014.

Respecto de la actividad el Comandante del Regimiento Sangra, Coronel Christián Quiroga señaló “el juramento de los soldados es un compromiso que toman frente a toda la comunidad con la impronta en donde un reglamento antiguo militar decía que que aquel militar que deba cumplir o mantener un puesto a toda costa lo haga no importa los sacrificios. El entorno natural que estamos viendo en este minuto es una cosa privilegiada independiente de la lluvia. No se puede esperar otra cosa en esta zona de lluvia que estemos con estas condiciones de clima, así que contentos de estar acá porque nosotros somos parte viva de la comunidad, nuestros soldados salen de la misma comunidad a la cual nosotros servimos”.

Por su parte, el Intendente Jaime Brahm recordó sus tiempos en donde juró como militar en una ceremonia que ayer le tocó presidir. “En lo personal para mi es muy emotivo. Yo hace 29 años juré en este mismo regimiento como sub teniente y hoy día tengo el honor y privilegio de poder estar presidiendo esta ceremonia así que doblemente emocionado y felicitaciones a todos los soldados que hoy día juraron entregar la vida por Chile, si fuera necesario. Este día lluvioso es parte de nuestra vida, es parte de lo que cotidianamente nos toca vivir a nosotros y tuvimos un marco impresionante para esta ceremonia que es la más emotiva dentro del Ejercito de Chile”.

Finalmente, el Alcalde Berger destacó las buenas relaciones con las Fuerzas Armadas y señaló “el regimiento Sangra pertenece a la comuna de Puerto Varas, queremos seguir contando con ellos, siempre estamos invitados a sus actividades protocolares y nosotros los invitamos a las nuestras, por lo tanto, aquí existe una enorme cercanía tanto con el Ejercito, la gente de la Armada, Aviación, y todas las fuerzas armadas”, sentenció el edil.


Deja un comentario