Las atenciones incluyen consultas preventivas, tratamientos rehabilitadores y tratamientos complejos

Las interesadas deben inscribirse en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Errázuriz Nº 900

Porque la salud bucal aumenta las oportunidades laborales, mejora la calidad de vida y autoestima, la Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Oficina de la Mujer, invita a todas las Jefas de Hogar de la comuna a inscribirse en el Programa Más Sonrisas Para Chile, que ofrece atención odontológica de calidad y gratuita.

Al respecto, Andrea Quintana, Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad, explicó que “el objetivo del programa tiene que ver con la prevención dental, educar para poder mantener una buena salud dental. Algunos de los tratamientos que se realizan son las tapaduras, extracciones y los implantes que, a pesar de ser costosos, también están cubiertos por este programa. Y tiene que ver con el desarrollo personal de la mujer, mejorando la sonrisa”.

En cuanto a las atenciones que incluye el programa, estas son: Consultas Preventivas (diagnóstico de salud bucal, higiene y entrega de kit de aseo), Consultas Educativas (examen dental), Tratamientos Rehabilitadores (en base a prótesis dentales removibles acrílicas o metálicas según corresponda) y Tratamientos Complejos (tapaduras, extracciones, radiografías y remplazo de piezas dentales).

Finalmente, para acceder a este beneficio todas las interesadas deben ser mayores de 15 años, beneficiarias de Fonasa (tramos A, B, C y D) o del Programa de Reparación y Ayuda Integral de Salud (PRAIS). Así como también todas las usuarias del Programa Jefas de Hogar u otro Programa del Sernam, pueden inscribirse, con su cédula de identidad, en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Errázuriz Nº 900, Puerto Varas, o al teléfono celular (+56 9) 83610280 y a los fijos (65 2) 2361165 y 2361169.