La clasificación se dio en el marco de la gran final de los juegos deportivos escolares desarrollado en Los Lagos

 

El tenimesista frutillarino Esteban Nannig del Colegio Madre de Dios será uno de los deportistas que estará en Colombia

Una medalla de oro, seis de plata y cuatro de bronce logró la delegación de atleta de la Región de Los Lagos, en el campeonato nacional efectuado en el marco de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016, desarrollado en la Villa Olímpica en Osorno.

De esta manera, Benjamín Baeza del Colegio Patagonia College de Puerto Montt obtuvo el primer lugar en los 800 metros varones, en tanto que las medallas de plata fueron para: Rodrigo Muñoz del Instituto Alemán de Puerto Montt en el Lanzamiento de la jabalina varones; Monserrat Peñafiel de la Alianza Francesa de Osorno en 3000 metros marcha; Isabel Angulo del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno en salto alto damas; Gabriel Garín del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno en los 5000 metros marcha varones, Gerson Cárdenas de la Escuela Chilhué del Queilen en el Lanzamiento de la Bala. Por último, la delegación consiguió el segundo lugar en relevo integrado varones 5 X 80 metros, conformado por Gerson Cárdenas de Queilen, Sebastián Peña de Osorno, Giancarlos Barrientos de Queilen, Paul Jouannet de Puerto Montt y Antonio Santana de Dalcahue.

 

En tanto, los atletas que lograron medallas de bronce fueron los siguientes: Ana Miranda del Colegio Inés Gallardo de Llanquihue en los 800 metros damas; Tatiana Cabezas de la Escuela Rural Pichil de Osorno en el lanzamiento de la bala, y tercer lugar en los relevos integrado 5 X 80 metros damas conformado por Bárbara Subiabre de Castro, Valentina Cárcamo de Llanquihue, Tatiana Cabezas de Osorno, Isabel Angulo de Osorno y Katherine Hornig de Osorno.

En cuanto al puntaje general por equipos el atletismo damas logró el tercer lugar con 86 puntos y los varones el cuarto con 93 puntos.

En los deportes colectivos, en futsal varones el Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas se ubicó en el quinto lugar y la Escuela Arturo Prat de Puerto Montt en la posición número 15°; mientras que en balonmanos varones la Escuela Pedro Velásquez de Llau Llao de Castro fue 13° y  el Colegio Católico Beato Federico Ozanam de Puerto Montt se ubicó en el 16° lugar.

Con respecto al ajedrez la posición de los deportistas de la región fue la siguiente: en damas Emily Almonacid de la Escuela Linares de Casma quedó en el lugar número 12° y Constanza Tremun del Liceo Carmela Carvajal de Osorno en el número 15°. En tanto, los varones Pablo Guichamán del Liceo Paulo Freire de Quellón se ubicó en la 6° posición  y  Daniel Andrade del Colegio Santa Marta de Osorno en el 10° lugar.

Cabe precisar, que los deportistas de la región que clasificaron para el Sudamericano Escolar de Medellín Colombia son los basquetbolistas del Liceo Bicentenario de Ancud, los tenimesistas Valentina Ríos Salazar del Colegio Blas Pascal de Osorno, Francisco Alvarado Hernández del Colegio Adela García de Quellón,  Esteban Nannig Teuber del Colegio Madre de Dios de Frutillar y los atletas, Benjamín Baeza Colegio Patagonia College de Puerto Montt, Monserrat Peñafiel Vallejos de la Alianza Francesa de Osorno, Isabel Angulo del Colegio Proyección Siglo XXI Osorno y Gabriel Garín también del mismo establecimiento.

 

Tu opinión es importante

Comentarios