• CVD del Barrio Patrimonial de Puerto Varas da por iniciadas las obras del 4to. Proyecto urbano en calle Gramado.
    1ra piedra paso lineal

El día jueves 29 de septiembre, a las 18:30 hrs., el Consejo Vecinal de Desarrollo de la zona Típica de Puerto Varas organizó y llevó a cabo la ceremonia de Primera Piedra del proyecto “Paseo Lineal Gramado y Acceso Peatonal Línea Férrea”.

Este proyecto fue elegido por los vecinos del Barrio Patrimonial de Puerto Varas como una de las obras priorizadas dentro del Plan de Gestión de Obras (PGO) y es la cuarta obra que se ejecuta dentro del Programa “Quiero Mi Barrio” piloto Barrio Patrimonial Puerto Varas.

El proyecto considera la intervención de 360 metros lineales aproximadamente, que mejorará la conexión peatonal en el borde norte del barrio patrimonial, conectando el centro con el molino  Machmar.

Este espacio público tendrá: área de encuentro, circulaciones, zonas de descanso, mejoramiento de la  iluminación, accesibilidad universal, panel informativo, etc. Para ello se desarrollará la reposición de veredas, obras de paisajismo, mejoramiento escalera acceso nivel superior calle Arturo Prat. Lo principal del proyecto es la reposición de las veredas y con ello dignificar el espacio público  a modo de otorgar un pavimento continuo apto para todo tipo de peatones.

El proyecto recoge la condición principal de traspaso peatonal que históricamente ha tenido el lugar, uniendo dos hitos espaciales, como los son el paso sobre nivel de la línea del ferrocarril y el Centro Cultural Molino Machmar.

El Programa Quiero Mi Barrio, piloto Barrio Patrimonial Puerto Varas comenzó su intervención en el Barrio patrimonial, en el mes de Abril del año 2013. La que está a cargo de profesionales de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU quienes en conjunto interactúan con los vecinos y vecinas de este barrio logrando una estrecha relación de confianza y colaboración.

El Programa de Recuperación de Barrios contempla cinco (5) iniciativas entre las que se destacan el Proyecto Mejoramiento Integral de Circulación Peatonal, Plaza Juguetero Brintrup y Parque Monte Calvario.1ra piedra paso lineal3 1ra piedra paso lineal4