• Se esperan 100 mil pasajeros
  • Con la llegada del Crucero Insignia comenzó la temporada de cruceros en la zona que traerá a la ciudad de Puerto Varas cerca de 100 mil turistas.

 

El Gerente General de Empormontt, Ricardo Trincado, en ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada de cruceros, efectuada en la Capital regional, a la cual asisitieron autoridades regionales de Sernatur y el Sag, enfatizó “estamos muy contentos al inicio de esta nueva temporada de Cruceros, donde vamos avanzando en las instalaciones para recibir de buena forma a los pasajeros que llegan a Puerto Montt. Este es uno de los recintos más importantes del país, en cuanto a recepción de pasajeros y Cruceros”.

Cabe destacar que a la región llegarán 58 Cruceros, 14 de ellos en la ciudad de Castro en Chiloé y con 100 mil pasajeros. Recordemos que la mayoría de estos pasajeros hacen escala en la ciudad de Puerto Varas, en ruta a sus excursiones y que para la ciudad estas con visitas importantes. 

En la jornada de ayer arribó a la zona el Crucero Insignia, de la línea Norwegian Cruise Line, con 684 pasajeros y una tripulación de 400 personas. En este aspecto, Ricardo Trincado, Gerente General de Empormontt enfatizó “estamos muy contentos al inicio de esta nuevo temporada de Cruceros, donde vamos avanzando en las instalaciones para recibir de buena forma a los pasajeros que llegan a Puerto Montt. Este es uno de los recintos más importantes del país, en cuanto a recepción de pasajeros y Cruceros”.

 

De paso Trincado sostuvo que “este es un importante destino turístico que queremos difundir y potenciar. Desde Puerto Montt competimos con otros destinos como Australia y Nueva Zelanda, que son potencias mundiales en el tema de turismo, por ello destacó la importancia del esfuerzo público y privado necesario para consolidar y mejorar los atractivos de nuestra Región, reconociendo el importante apoyo de SERNATUR, el Municipio de Puerto Montt, la Cámara de Comercio y otros servicios públicos en los avances logrados para la presente temporada”, finalizó el ejecutivo.

 

La temporada de Cruceros se cierra el 23 de abril del 2017, con la llegada del crucero Norwegian Sun de la línea Norwegian Cruise Line.

 

Es importante señalar que las autoridades comunales de la ciudad de Puerto Varas todavía tienen pendiente organizar la visita de estos turistas de crucero para que vean lo mejor de nuestra ciudad y para que nuestro comunidad tampoco se vea afectada por este alto flujo de pasajeros.

 

Tu opinión es importante

Comentarios