En su segunda edición se logró reunir más de 5 toneladas de residuos electrónicos, además de vidrio, latas, plumavit y cartón

 

Más de 5 toneladas de residuos electrónicos, 500 kilos de vidrios, 100 kilos de plásticos, 300 kilos de papel y cartón, 200 kilos de latas, 2 mts.3 de plumavit, fueron parte de las cifras preliminares del material reciclado en el marco de la “Ecoferia” realizada el pasado fin de semana en Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas.

“Estamos muy contentos y agradecidos del respaldo y apoyo y las muy buenas cifras que arrojó esta nueva versión de la Ecoferia, de la misma manera, contamos con una gran participación de distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles. Pensamos que los objetivos se cumplieron cabalmente, logramos generar las instancias y los hábitos ecológicos necesarios, generando un cambio importante en la vida de las comunidades que cuidan, protegen y mejoran nuestro entorno”, señaló Claudia Vera, Encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas.

Asimismo, más de 400 niños y niñas se inscribieron para participar de los distintos talleres de educación ambiental, como termo fusión de bolsas plásticas, elaboración de huertas orgánicas, entre otros. En cuanto a los establecmientos que pertenecían los menores estos son: Grupo Escolar, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Ricardo Roth de Petrohué, Colegio Alemán, Colegio Germania, Open Home School, Escuela Aspadep, Escuela José Werner de Las Lomas, además del Jardín Infantil “La Gotita” de Puerto Montt y el Club de Integración Social “Luces del Alma” de Puerto Varas.

En la ecoferia también estuvo presente el Centro Veterinario Municipal, quienes dieron a conocer el Programa de Tenencia Responsable de mascotas, Ordenanza Municipal y sus servicios, además de generar la adopción de algunas mascotas.

Tu opinión es importante

Comentarios