La iniciativa se lleva a cabo en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas

 

El Departamento de Salud Municipal en conjunto con el Centro de Salud Familiar, Cesfam de Puerto Varas, están realizando mamografías gratuita para todas las mujeres, sin tope de edad, que se encuentren inscrita en su establecimiento de Salud Primaria de la comuna.

En cuanto a lo que deben hacer las interesadas para acceder al beneficio, Paula Brevis, directora del Cesfam señaló “las mujeres que no se han hecho su mamografía anual, puedan concurrir al Cesfam, al SOME y decir que quieren inscribirse para realizar este examen, y cuando tengamos las fechas de realización de los exámenes, es decir cuando venga este móvil, les vamos a llamar por teléfono y les vamos a avisar. Así que invitadas todas las mujeres a que puedan concurrir a inscribirse para poder realizarse su mamografía, va a ser aquí mismo en Puerto Varas, en el Centro de Salud”.

Este examen se realizará con un mamógrafo móvil que se encontrará a un costado del Centro de salud Familiar ubicado en calle Errázuriz.

“Las dos causas principales de muerte en mujeres es por cáncer y dentro de los cáncer esta el del cervicouterino y el de mamas, que cada vez se ha ido incrementando la incidencia en las mujeres, sobre todo sobre los 35 años. Es por eso que a parte de la indicación o la recomendación de que las mujeres mensualmente puedan hacerse un autoexamen de mama, para poder buscar o detectar un nódulo o como porotitos o algo anormal en sus mamas, que puedan indicar que pueda haber un daño, tenemos algunos exámenes complementarios que son preventivos y dentro de eso esta la mamografía”, sostuvo Brevis.

Para obtener este beneficio las mujeres deben acercarse a solicitar su horas en el box 22, o dirigirse a pedir información a la OIRS ó SOME del CESFAM de Puerto Varas y poder realizar este examen a tiempo.

Tu opinión es importante

Comentarios