Tras haber sido dado de alta el día de ayer, el Diputado Fidel Espinoza quien sufrió una descompensación a mediados de esta semana, llegó hasta el Colegio Rosita Novaro para acompañar a votar a su pareja.

En este sentido, al consultarle sobre su estado de salud, el parlamentario indicó “muchos han culpado sobre mi estado de salud a la vorágine de la elección municipal, y yo creo que cuando el cuerpo te avisa es porque tienes una sobre carga de distinta índole durante largo tiempo y yo también soy de esas personas que no paro, me cuesta quedarme un domingo en la casa y si tengo un día domingo la agenda vacía invento una agenda y eso no le hace bien a uno como persona y me paso la cuenta. Estaba en una entrevista en la radio Reloncaví y me empecé a sentir mal se me paralizó un brazo completo, y cualquier persona se asusta y piensa lo peor, pero gracias a Dios todos mis exámenes salieron bien pero tengo que tener un proceso de recuperación un poquito lento que tengo que hacerlo con harto deporte, salir un poco del Congreso, nunca he fallado una semana de los 14 años que llevo como parlamentario pero voy a tener que hacerlo por mi salud”.

En este sentido, consultado sobre lo recargado de las semanas distritales en donde es capaz de recorrer las 9 comunas del Distrito Espinoza sostuvo “correcto, debo bajar la intensidad muchas veces en la semana distrital en un solo día recorro 600 kilómetros y eso me pasó la cuenta tengo que pensar en mi salud y en mi familia, fue un susto grande no lo niego, pero es un aviso que uno tiene que ponderar”.

Respecto donde voto y el porque estuvo en el Rosita Novaro, el parlamentario PS indicó “cumplí con mi deber cívico, voté en Llanquihue a eso de las 10:30 horas, y ahora vine a acompañar a votar a mi pareja acá en al mesa 35 del Rosita Novaro de Puerto Varas y ahora me voy a descansar a esperar los resultados, no como antes ya empecé a cambiar mi ritmo, antes recorría todas las comunas y el médico me ha recomendado apagar el celular, me ha recomendado retirarme un par de semanas de la vorágine de la política y lo voy a hacer por mi salud y por las personas que me quieren. Quiero agradecer las muestras de cariño de miles de personas que me hicieron llegar mensajes a través de redes sociales, de mis familiares, lo que muestra que hay cariño detrás y que causó preocupación lo que pasé. El Senador Moreira me fue a ver a mi lecho de enfermo, eso habla muy bien de él como persona, yo haría lo mismo de hecho lo he hecho. Se preocupó mucha gente como Eduardo Hernández de acá de Puerto varas, uno puede tener muchas diferencias políticas pero cuando a uno le pasa algo nadie se puede burlar de la enfermedad de otro”.