La bicicleta está siendo elaborada con materiales reciclados

 

Con el objetivo de incentivar y celebrar a los ciclistas de la comuna, en el marco de la carrera “Giro del Lago”, que se realizará alrededor del Llanquihue el próximo 5 de noviembre, la Productora puertovarina Ultraman, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y el patrocinio del municipio puertovarino, se encuentra elaborando una bicicleta gigante, que además pretende batir el record de Guinness.

Manuel Triviño, Gerente Ultraman, comentó que “la idea es generar nueva oferta turística de un punto de vista innovador, del turismo deportivo, donde cada cliente que viene a correr está aportando a la ciudad porque consume sus servicios”.

La carrera “Giro del Lago” ya cuenta con 800 ciclistas inscritos de 20 países, que correrán distancias que van desde los 60 km hasta los 168 km que posee la vuelta completa a la cuenca del lago Llanquihue. La largada será en un único pelotón que pasará por el centro de la ciudad y conectará con la ruta 5 en dirección a la ciudad de Llanquihue. La versión completa pasará por Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, balneareos como Las Cascadas, Ensenada y Puerto Varas.

Según Triviño el proyecto de hacer la Bicicleta Gigante nace de la búsqueda de seguir impactando a nuestros ciclistas que vienen y nos visitan. “La idea es que sea una bicicleta que aporte no sólo a un concepto cultural, sino que también a uno deportivo, que sume a la vida sana, que reúne a la familia y que aporte en todos los sentidos” indicó Triviño.

Por su parte, quien construye la bicicleta en el Galpón del Arte, Rodrigo Vega – Escultor y Soldador – señaló “un grupo de ciclistas llamado Vulcano, dirigido por Manuel Triviño, me invitaron para generar una pieza escultórica llamada la Mega Bicicleta, esta se transformó con el tiempo, porque pensábamos hacer una bicicleta chiquitita de tres metros de alto, que significara muchas cosas para la ciudad. La idea creció y empecé a postular a un Guinness, los que aceptaron la idea de batir el record con la Bicicleta Más Grande del Mundo y que sea articulada para que pueda andar. Esta idea se transformó en algo tan lindo, que diferentes entidades comenzaron a colaborar como la Municipalidad, algunos particulares, la Universidad Santo Tomas y las organizaciones que están colaborando en la vuelta ciclística que organiza Vulcano”.

Finalmente los organizadores y el municipio esperan prontamente sacar la mega bicicleta a las calles para que toda la comunidad pueda disfrutar de una escultura andante, la que posteriormente viajaría a cada una de las localidades de la cuenca del lago Llanquihue para permanecer allí durante un tiempo.

 

Tu opinión es importante

Comentarios