• Atenderá de 10:30 a 20 horas de martes a domingo

DSC_8091 DSC_8070Con una gran asistencia de invitados, cerca de 200 personas, y la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; el Intendente De La Prida; el alcalde electo, Ramón Bahamonde; concejales en ejercicio y electos de la comuna, entre otras autoridades y, por supuesto vecinos, se inauguró el Centro Cultural Molino Machmar, la tarde del pasado miércoles.

La concurrencia al evento quedó impresionada con la belleza de los 1.200 mts 2 del edificio que conservó su estructura cuadrada que rememora el molino que albergó el añoso edificio por más de 40 años. Maderas, fierros, calidez, luz, ……. el Molino Machmar lo tiene todo. Es una alegría que la ciudad de Puerto Varas cuente con un espacio de esa calidad para albergar las expresiones artísticas que se desarrollan en la zona.

La ceremonia contó con los discursos del Presidente del Directorio de la Organización Comunitaria que dirige el CAMM, Rodrigo Pezzuto; del Intendente de la Región de los Lagos, Leonardo De La Prida; del Ministro de Cultura y unas palabras de la artista textil Maite Izquierdo, ya que en la ocasión también se inauguró la primera exhibición con la que contará el centro de arte “Entre – Nidos”.

En la ceremonia se presentó la Agrupación Educanto de los alumnos de la Escuela Epson de Ensenada, dirigidos por el maestro Gustavo Barrientos, interpretando temas del mismo Gustavo Barrientos.

Importante destacar, como comentó Rodrigo Pezzuto a El Heraldo Austral, “El CAMM es de todos”.DSC_8040