Equipos de rayos, telemedicina, ambulancia y exámenes de laboratorio son los nuevos servicios a los cuales podrán acceder los usuarios de la salud primaria

capacitación desam sar

La comuna de Puerto Varas pronto inaugurará el Servicio de Alta Resolutividad – SAR – el cual atenderá las 24 horas y que se ubica detrás de las actuales dependencias del Cesfam. .

La inversión realizada en infraestructura y equipamiento supera los 1400 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Salud.

De este modo, el SAR entregara atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, asegurando la continuidad de la atención con el Centro de Salud Familiar, coordinando una adecuada derivación si fuera necesario.

Este servicio cuenta con profesionales y técnicos de salud preparados para entregar una buena atención a la comunidad, por lo cual, ese equipo ya se encuentra en capacitaciones para conocer el funcionamiento de los equipos adquiridos para el Servicio de Alta Resolutividad.

Dentro de las prestaciones del nuevo SAR se encuentran: equipo de Rayos, exámenes de Laboratorio de urgencias y telemedicina entre otras, para resolver las demandas de los pacientes; además de una ambulancia las 24 horas para el traslado al Hospital de Puerto Montt o Clínica Alemana, en caso de ser necesario.

Para mayor información se encuentra habilitada la línea 800-500-008, en el horario de lunes a jueves desde las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.