Se trata de dos Carros Portaescalas, ocho camionetas de primer ataque y un carro con escalera mecánica, que fueron destinados a distintos Cuerpos de Bomberos de la Región

DSC_5082 DSC_5017 DSC_5005

Más de 1500 millones de pesos en material mayor entregó el Gobierno Regional a los Bomberos de la Región, en una ceremonia encabezada por el Intendente Leonardo de la Prida; el Vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos, Erick Oyarzo; el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez; el Senador Rabindranath Quinteros; consejeros regionales y representantes de la compañías de la región.

La primera autoridad regional destacó la inversión en el material entregado este jueves, ya que “va a ayudar a poder dar una respuesta adecuada a los problemas de incendios que tenemos en la región. Porque estamos entregando camionetas, por ejemplo, que permiten llegar a lugares alejados, a sectores rurales de difícil acceso, pero también estamos entregando una escalera telescópica que llega hasta los 40 metros y que permite ponerse al día con las necesidades que tiene una urbe como es hoy día Puerto Montt. De la misma manera, estamos entregando carros porta escalera, tanto para Osorno como para Puerto Montt. Aquí estamos comprometiendo más de 1500 millones de pesos que se han gastado del Fondo de Desarrollo Regional”.

En esa línea, el Intendente destacó que esta no es la única inversión sino que también esto se suma a la firma de un convenio para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos para Palena y la reposición de otros cuarteles como el de la 8va Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

Por su parte, Alberto Vásquez, indicó su parecer y algunas necesidades de los bomberos en la región “queremos agradecer al Gobierno Regional por el apoyo brindado a los bomberos de esta región. Esta es una de las pocas regiones que tienen un presupuesto para Bomberos, en otras regiones no existe. También queremos agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet porque gracias a ese aporte del 10%, que en cuatro años ha aportado un 40% a bomberos, no solamente ha ayudado a los bomberos de esta región, sino que a los bomberos del país. Ustedes pueden ver que hoy día en nuestra región no hay bomberos sin equipamiento. Es indudable que hay necesidades que vamos a ir conversando con el Gobierno Regional para ir solucionando en nuestra región. Apuntamos a seguir trayendo camionetas nuevamente, queremos seguir trayendo nuevos carros bomba. De hecho, hay un proyecto ya financiado por el Gobierno Regional de seis carros bomba que están en proceso de construcción y que esperamos que a fines de noviembre lleguen a esta región para poderlos entregar”.

Las camionetas de primer ataque beneficiarán principalmente a localidades rurales, que se caracterizan por tener caminos angostos y de ripio; situarse en zonas montañosas o costeras de difícil acceso para vehículos más grandes como los carros bomba. Sus características son: doble tracción, sirena electrónica, baliza led, motobomba, cúpula pick up y una radio móvil de 32 canales. Esta camionetas fueron destinadas a San Pablo, San Juan de la Costa, Llanquihue, Puerto Varas, Cochamó, Curaco de Vélez, Chonchi y Hualaihué.

Los carros porta escala destinados a Osorno y Puerto Montt son 4×2, y la importancia de su renovación radica en que los anteriores vehículos ya tenían más de 20 años de servicio y por consiguiente tenían problemas mecánicos debido al desgaste y falta de repuestos.

En tanto, la escalera mecánica destinada a la 7ma Compañía de Puerto Montt, puede alcanzar un largo de 42 metros (edificio de 13 pisos aprox). Gracias a ella se puede acceder a más edificios de la ciudad de Puerto Montt, atacando rápidamente incendios y facilitando la tarea de rescate de personas. Todos estos vehículos e implementos fueron financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

 

Tu opinión es importante

Comentarios