Los dos detenidos pasaron ayer a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas

 

 

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI Puerto Varas, en conjunto con el Ministerio Público de Puerto Varas, llevaban a cabo una investigación por Infracción al Art. 8° de la Ley 20.000 (cultivo y cosecha), las cuales culminaron el pasado miércoles, durante horas de la noche, tras la detención de dos personas mayores de edad – sin antecedentes policiales – quienes mantenían un cultivo de cannabis sativa a través de un sistema Indoor, en un predio agrícola del sector de Nueva Braunau y Alerce Sur de la comuna de Puerto Montt.

En este sentido, los sujetos cultivaban en el predio agrícola y una vez que las plantas mantenían una altura aproximada de un metro eran trasladadas al sector de Alerce, con el fin de ser cosechadas para su posterior consumo.

En el procedimiento policial se incautaron 115 plantas de una altura entre 10 a 150 centímetros, en tanto que los dos detenidos pasaron a Control de Detención el día de ayer en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Varas.

De acuerdo a lo manifestado desde la PDI local, “lo novedosos de este procedimiento es que las plantas eran injertadas con un producto llamado Clonex, que consiste en un gel que es impregnado en el tallo, sellando sus tejidos cortados y le suministra hormonas necesarias para promover el desarrollo de las nuevas raíces de cannabis”.