HO_CAB_LA_52

  • El tradicional hotel Ligado a la familia Wellmann, avecindada en la zona desde mediados del siglo XIX, abrió las puertas de su nuevo Club House, propuesta pensada en maximizar el relajo de sus huéspedes, con la mayor piscina temperada de Puerto Varas y un salón de eventos dotado de una vista panorámica al Lago Llanquihue.
  • Arquitectura sustentable, uso de materiales nobles, reutilización de material volcánico y decoración a cargo de Enrique Concha, destacan en el nuevo espacio del hotel con 36 años de historia.

 

El Hotel Cabaña del Lago ha abierto las puertas de su nuevo proyecto en Puerto Varas, en la región de los Lagos. Se trata de su nuevo Club House, dotado de una arquitectura auténtica que rescata la identidad de la zona, con una privilegiada vista al lago Llanquihue y a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

“Este Club House es una invitación a todos quienes buscan espacios para el relajo en todo momento del año. Estamos seguros de que su arquitectura, sus servicios y la calidez que ofrece a nuestros visitantes permitirán a Cabaña del Lago marcar la diferencia entre la oferta hotelera de Puerto Varas”, cuenta Víctor Wellmann, Director del Hotel Cabaña del Lago.

De esta manera, el proyecto viene a complementar la propuesta del Hotel Cabaña del Lago, con un estilo rústico de montaña de 125 habitaciones y el Club del Lago, cuatro grandes cabañas con 32 habitaciones premium cuya arquitectura está inspirada en las antiguas casonas alemanas de campo. Proyectos que forman parte de la historia de la ciudad, ideados y construidos por una tradicional familia alemana, avecindada en la zona desde mediados del siglo XIX.

El nuevo Club House que descansa a los pies del Cerro Phillipi, un lúgar ícono de la ciudad, con senderos y vegetación nativa de la zona, contempla una gran piscina temperada -la más grande de la ciudad- con una ambientación ideal para respirar y disfrutar los hermosos paisajes del sur de Chile. Además cuenta con un salón con vista panorámica al lago Llanquihue ideal para matrimonios, celebraciones y eventos de empresas, con capacidad de hasta 220 personas. Incluye una sala de ejercicios, una tina caliente y más de 50 estacionamientos subterráneos para la comodidad de los huéspedes.

La arquitectura del espacio estuvo a cargo de URVA y la construcción de la empresa Cerro Moreno. Destaca su ambientación, a cargo de Enrique Concha. En ella se utilizaron materiales nobles, fusionando elementos propios de la zona como la madera, piedra y vidrio, que invitan a una experiencia en conexión con la simpleza de lo natural.

Turismo sustentable

El nuevo Club House del Hotel Cabaña del Lago incorpora en sus instalaciones nuevas tecnologías, fuentes de energía alternativas y privilegia el uso de materiales reutilizados.

“Tenemos un área de sustentabilidad con el específico objetivo de optimizar los procesos buscando el ahorro de energía, incorporando a nuestra identidad las mejores prácticas medioambientales y sociales. Hotel Cabaña del Lago fue el primer hotel de 4 estrellas en obtener Distinción Turismo Sustentable en la ciudad de Puerto Varas”, comenta Víctor Wellmann.

De esta manera, desde los inicios de la construcción del nuevo Club House, se utilizaron materiales reciclados para sus revestimientos exteriores e interiores. Dando prioridad al uso de materiales volcánicos, maderas nativas recicladas y, como alternativa, pino modificado a fin de evitar maderas nativas difícilmente renovables.

Acerca de Hotel Cabaña del Lago
Hotel Cabaña del Lago es una empresa familiar que desde 1980 ha crecido resguardando las costumbres y tradiciones germanas -típicas de la zona- que le dan a Puerto Varas un carácter único. Se encuentra emplazado en un gran edificio que se alza imponente sobre la ciudad de Puerto Varas con una arquitectura inconfundible. Hoy es una verdadera puerta de entrada a los mayores atractivos del Sur de Chile. Con su oferta de 157 cálidas habitaciones que incluyen la mejor vista al Lago Llanquihue y la belleza de los volcanes aledaños, es un lugar ideal para el relajo, el descanso y la exploración de una zona única en belleza natural.

HO_CAB_LA_59