Hoy miércoles 12 de octubre, a las 18:00 horas, se realizará un debate entre los candidatos para el cargo de alcalde de la comuna de Puerto Varas. El debate ha sido organizado por el programa de radio Gratíssima Pensemos Puerto Varas, se llevará a cabo en los estudios de la misma radio y será emitido en vivo por el 97.7.  La emisión de este programa especial de Pensemos Puerto Varas tendrá una duración aproximada de 2 horas, sin cortes comerciales.

El debate tendrá el siguiente formato. Una primera ronda con preguntas de los conductores del programa referidas a temas de salud, educación, urbanismo, medio ambiente, cultura, probidad, economía y seguridad. Luego una segunda ronda con las preguntas que la ciudadanía ha enviado al correo electrónico pensemospuertovaras@gmail.com y al fan page de www.facebook.com/pensemospuertovaras. Se aceptarán preguntas hasta tres horas antes del debate. En la tercera ronda los candidatos tendrán la oportunidad de hacer una pregunta al candidato que elijan.

Las preguntas de la primera  y segunda ronda serán elegidas al azar frente a los candidatos, salvo una pregunta que será igual para todos.

Todas las respuestas serán de máximo un minuto y medio y si es que alguno de los otros candidatos es interpelado o aludido en la misma, podrá hacer uso del derecho a réplica de un minuto si es que así lo solicita.

Los candidatos confirmados para participar de este debate son: Carlos Recondo, Ramón Bahamonde, Iván Leonhardt, Juan Patricio Godoy, Foch Metayer, Eduardo Hernández y Margot Alvarado.

El debate será moderado por los conductores del programa Pensemos Puerto Varas, Camila Jordan y Pablo Hübner, quienes han organizado esta actividad para incentivar que las personas asistan a votar este 23 de octubre con más y mejor información sobre cada uno de los candidatos que están postulando al cargo de alcalde.

Tu opinión es importante

Comentarios