• Desde las 10 de la mañanaPaseo San Pedro3

Hoy, a partir de las 10.00 hrs, en el Piloto San Pedro, se llevará a cabo la 2° Jornada comunitaria, la cual sigue el Modelo de intervención incremental desarrollado por Gehl Architects, y cuya finalidad es generar mejoramientos permanentes al espacio, a fin de ir acomodándolo a los requerimientos de la comunidad.

Respecto de esta jornada comunitaria, Andrés Saldivia, arquitecto y asesor urbanista del Secplac puertovarino, señaló: “Cumplido un mes de la implementación se hace necesario mejorar ciertos aspectos asociados a la calidad del espacio y que se han ido evidenciando durante este primer mes que el piloto ha estado en funcionamiento. Estas mejorías estaban consideradas desde un inicio, pero era necesario interactuar con la comunidad y así evidenciar cuales son los elementos que se han usado de mejor manera y cuales aún presentan deficiencias, lo cual permita enfocar las mejorías en aquellos aspectos que pudieran ser mas amigables con el usuario y cumpla su rol en el espacio de manera más eficiente. Por ello, hoy jueves 27 de octubre, a partir de las 10.00 hrs. estaremos esperando a todos quieran participar de esta interesante actividad para sentirse activos en el desarrollo del espacio publico de nuestra ciudad”.

Entre las tareas que se llevarán a cabo figuran, principalmente, pinturas de pavimento y tarimas, además, se analizará en terreno la incorporación de mobiliario adicional.

 

 

Tu opinión es importante

Comentarios