En la actividad participaron Escuela Aspadep, Jardín y Sala Cuna Arcoiris, Escuela de Colonia Río Sur, Club de Adulto Mayor Millaray y Club de Huasos Pucoihue

Muestra folclórica

En el Coliseo Municipal de Puerto Varas se llevó a cabo la “Muestra folclórica 2016”, actividad en la que participaron niños de jardines infantiles y sala cuna VTF dependientes del municipio.

Esta actividad fue organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna “Arcoíris” y contó además con la participación de niños provenientes de Aspadep, escuela de Colonia Río Sur, club adulto mayor Millaray y el club de huasos “Pucoihue” de Ensenada.

En la ocasión los niños de pre básica participaron activamente en el desarrollo de la muestra folclórica, interpretando diversos bailes tradicionales de nuestro país, como representaciones pascuenses, de la tirana, vals chilote y danzas mapuches.

La directora del jardín y sala cuna Arcoíris, Claret Brange explicó que “esta muestra tiene como objetivo fortalecer nuestras costumbres y tradiciones chilenas, a través de nuestros bailes, poesías y muestra gastronómica de cada zona del país, con la finalidad de reafirmar que nuestra patria tiene grandes riquezas culturales y sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra”.

Los padres y apoderados provenientes de los distintos sectores de nuestra comuna, llegaron de forma masiva para participar y apoyar a los pequeños en este evento, como también para montar los diversos stand de comidas típicas representativas del país, con lo que deleitaron a la concurrencia que pudo degustar curanto, pastel de choclo, ceviche, pebre, empanadas y alfajores, entre otras preparaciones.

Los pies de cueca estuvieron a cargo de los pequeños del jardín infantil Arcoíris, de los adultos mayores del taller Millaray y del club de huasos de Ensenada, en tanto los pequeños provenientes de la escuela de Colonia Río Sur, presentaron una danza nortina y los más pequeños de la sala cuna Arcoíris interpretaron un baile mapuche en tanto que los niños de medio mayor presentaron un tradicional vals chilote. Los alumnos de Aspadep con su presentación del ritmo trasandino “Chamame” y que hoy se ha instalado en el extremo sur de nuestro país y sus danzas pascuense y de la tirana, se robaron el cariño del público presente quienes destacaron la iniciativa de incluirlos en esta actividad.

Otro de los hitos de la jornada fue la participación del grupo folclórico de adultos mayores Millaray quienes también quisieron estar presentes y apoyar a los pequeños que con entusiasmo y mucha alegría, deleitando a todos los asistentes en cada una de las presentaciones de los números artísticos que fueron preparados para la ocasión.

Tu opinión es importante

Comentarios