arcoiris celebro abulitos arcoiris celebro abuelitos2La actividad contó con gran asistencia de abuelitos de menores que asisten a ese establecimiento

 

Emocionados estaban los adultos mayores que asistieron a celebrar “El Día de los Abuelitos” que organizó el Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de Puerto Varas.

El evento, que forma parte del calendario de actividades que desarrolla durante el año el Jardín Infantil, se desarrolló en dependencias del establecimiento y hasta ahí llegaron en gran número los abuelitos de los más de cien niños que asisten al jardín y sala cuna emplazado en el sector de puerto chico.

Los pequeños de todos los niveles de este establecimiento Junji, y que es administrado por el Daem lacustre, realizaron una emotiva presentación artística musical donde a través de diversos bailes y cantos expresaron a sus abuelitas y abuelitos todo el cariño que por ellos sienten.

La directora del Jardín Arcoiris, Claret Brange dijo sentirse muy conforme con la alta concurrencia de abuelitos al tiempo que manifestó que esta celebración fue preparada intensamente por los niños y niñas que integran el citado establecimiento y que contaron con la ayuda y motivación de las educadoras y asistentes de párvulos que laboran en el recinto preescolar.

Asimismo, Brange explicó que esta actividad cobra gran importancia en el desarrollo de habilidades artísticas y emocionales de los pequeños, al tiempo que destacó la relevancia que tienen los abuelitos en la vida de los niños, puesto que ellos forman parte de la principal red de apoyo para los padres que deben salir a trabajar, asumiendo, en muchos casos, la crianza de los niños, los trasladan al jardín y son parte activa de las diversas actividades que ahí desarrollan.

Luego de la presentación artística ofrecida en el hall del establecimiento de pre básica, los niños y niñas ofrecieron un desayuno a sus abuelitos en sus respectivas salas, para lo cual los papás llevaron toda clase de alimentos para agasajar a los festejados. Cabe señalar que el Jardín Infantil y Sala Cuna “Arcoiris” cuenta en la actualidad con un total de 136 menores repartidos entre sala cuna, nivel medio y transición.