Local

Jorge Ávila: “el rol público es una herramienta para servir y desarrollar un trabajo permanente en favor de la comunidad a través del voto soberano”

Jorge Avila

El candidato PS siente orgullo de ser primo del Diputado Espinoza por su incansable trabajo en la regiónJorge Avila

Las elecciones municipales entran en su recta final, este 23 de octubre se realizan en todas las comunas de Chile las elecciones de alcaldes y concejales en nuestro país. En ese contexto los candidatos y candidatas se aprestan a entregar su mensaje y propuestas de gestión comunal llegando a la ciudadanía en forma transversal, desde las grandes concentraciones urbanas hasta los últimos rincones rurales de cada comuna, para difundir sus proyectos de administración municipal. Puerto Varas no escapa a esta dinámica electoral, donde nuevos rostros surgen como opciones de renovación y propuestas de futuro para la comuna. Es el caso del candidato PS Jorge Ávila, quien ha emprendido una entusiasta campaña como candidato a concejal por la ciudad lacustre. Su lema; reivindicar la función del servidor público y renovar el compromiso del representante ciudadano con su comunidad, con trabajo y de cara a la gente.

¿Qué diferencia a Jorge Ávila del resto de los candidatos?

La convicción que el rol público es una herramienta para servir y desarrollar un trabajo permanente en favor de la comunidad a través del voto soberano, que nos mandata a representar y no usufructuar de un cargo determinado. Creo firmemente que un candidato debe poseer por sobre todo una real vocación de servicio público, es decir, estar al servicio de la gente, con honradez y transparencia.

En nuestra comuna por ejemplo, cuando se mira los alrededores de Puerto Varas, uno se pregunta que se ha hecho para superar los problemas y el total abandono de las poblaciones como Los Arrayanes, 4 de Septiembre , Ralún ,Colonia Río Sur, Ensenada, que tanto necesita un cementerio , una plaza con juegos digna para toda la comunidad. En Nueva Braunau la misma situación, falta un centro cívico cultural que todos y todas puedan utilizar.

Puerto Varas es una comuna con un tremendo potencial en diversas áreas de desarrollo en nuestra región, un polo turístico a nivel nacional y eso es maravilloso para todos, pero hay que crecer dando dignidad y oportunidades a toda esta hermosa comuna, preocuparse de la gente y de su alrededor.

¿Qué lo motiva a presentar esta candidatura como concejal?

Principalmente creo que puedo ser un aporte desde el Concejo Municipal. Trabajar para transformar a la comuna en el centro turístico más importante de la Región, ya que esto permitirá un mayor desarrollo económico a la comuna y ,de paso, más y mejores empleos, también mejorar la gestión en educación y salud, para ello las organizaciones ciudadanas como Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, deportivas, culturales, centros de padres, adulto mayor y tantas otras, debieran estar más activas y organizadas y en donde juntos podamos crear el Puerto Varas que la gente se merece. Por último y no menos importante, es potenciar e idear un plan de desarrollo artístico y cultural que permita a la ciudadanía organizada, a ocupar tantos espacios que hoy lamentablemente, se encuentran descuidados y sin uso.

¿Qué opina de los concejales cuestionados en los reportajes de la televisión?

Es lamentable y penoso, porque sé que hay concejales honestos, trabajadores, pero es la gente, la ciudadanía la que tiene que sacarlos o no votar nunca más por ellos, porque de eso se trata esta democracia que se construye entre todos. Ojalá nunca más pase esto en Puerto Varas o en el país, porque la política es una actividad en la que se trabaja por el bien colectivo y social y no en representación de intereses mezquinos, lamentablemente hay personas que la ensucian y ellos no pueden estar al servicio de la gente.

¿Qué les diría a las personas que dicen que es candidato porque es primo del diputado Fidel Espinoza?.

Me siento orgulloso de ser primo del Diputado Espinoza que ha sido dos veces mayoría nacional con un trabajo incansable no solo en su distrito 56 si no en la Región de Los Lagos, sin mirar color político, raza, ni religión. Quiero dejar en claro que en el tiempo que estuve con el diputado realicé un trabajo y una labor social que muchos conocen, pero como empleado de la Cámara de Diputados y en atención a la ley de trasparencia, tuve que ser desvinculado cumpliendo a cabalidad con la ley como corresponde. Gracias a eso, he ganado una experiencia importante, un conocimiento de las necesidades de la gente de Puerto Varas y de todo el distrito. Recordar que también trabajé en la Municipalidad de Puerto Varas en el taller de aseo y ornato, allí pude apreciar que los funcionarios municipales trabajan con gran vocación de servicio hacia la comunidad, realmente son funcionarios muy comprometidos, fue una linda experiencia. Actualmente, me desempeño laboralmente en la Seremi Regional de Gobierno de los Lagos, cumpliendo funciones en la División de Organizaciones Sociales, lo que me ha permitido conocer de cerca las necesidades y requerimientos de la comunidad y sus organizaciones sociales encausando mi inclinación de servicio público.

¿Qué opinión tiene acerca de quienes encabezan las listas que competirán en las próximas elecciones en octubre 2016?

Respeto muchísimo a las personas que deciden ponerse sobre los hombros una responsabilidad como la que estoy asumiendo, de llegar a ser un servidor público. Pero también quiero destacar que hoy las listas de candidatos a Alcalde por Puerto Varas tiene un gran representante de la Nueva Mayoría, un hombre de servicio público reconocido, Iván Leonard, un profesional capaz y transparente, un compañero con grandes ideas para Puerto Varas. Decirle a la gente de Puerto Varas que él atenderá con respeto a todos y todas quienes lo necesiten, trabajará por nuestra comuna con dedicación y proyección de futuro. Ese es el Alcalde que esta comuna requiere con prontitud. Muchos candidatos buscan hoy día el voto del trabajador, del obrero pero solo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones prometiendo proyectos que jamás cumplirán, ahí es donde tiene que estar atenta la gente de nuestra comuna, por eso le digo a mis vecinos y vecinas de Puerto Varas, no da lo mismo por quién votar, su voto es necesario para renovar rostros e ideas para nuestra ciudad; Iván Leonard alcalde, Jorge Ávila Sandoval concejal.

Tu opinión es importante

Comentarios

1 Comentario

  1. Juan Carlos Tapia

    Se cambio a Puerto Varas porque el vive en Alerce (por si no sabian , porque no sale en la nota )? se sabe que paso con las luminarias que desaparecieron del corralon Municipal ? y que le costo la salida de Puerto Varas ……..

Web por Anuk Medios