Actividad es realizada por el municipio a través del Programa Jefas de Hogar en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer

mujere sjefa de hgar

La Municipalidad de Puerto Varas, a través del Programa Jefas de Hogar, realizó la segunda jornada de tres capacitaciones, llamada “Rediseñando mi Sueño” para mujeres puertovarinas, con la finalidad de entregar más y mejores herramientas para la búsqueda y concretización de sus sueños.

Andrea Quintana, Coordinadora del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad, explicó que, “la actividad nace de la necesidad de la Municipalidad, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, de profundizar en temas de mujeres que tienen que ver con el desarrollo de competencias. Y para ello debemos conocer a las puertovarinas, sentarnos, dialogar, conocer sus historias y conectarnos con sus sueños y emociones. Y de esa forma diseñar el proyecto de cada una de ellas”.

Así mismo, la Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar enfatizó que para poder diseñar acciones que vayan en beneficio de las nuevas mujeres, que afloran luego de la capacitación, es necesario generar un fuerte vínculo, soporte y apoyo para los cambios que ellas quieren realizar en sus vidas, sean tanto del ámbito personal como del profesional.

Para Isabel Marín, Chocolatera y Pastelera de Puerto Varas, estás jornadas son “fantásticas porque nos ayudan al desarrollo de nosotras como mujeres, a nuestro emprendimiento y también son un aporte para la comuna en general”.

Por su parte Cristina Álvarez, Tejedora en Telar y participante del programa, considera que estas actividades permiten que las mujeres se conozcan mejor así mismas. “Esta experiencia vivida acá nos ha permitido expresar mucho nuestras emociones como mujer y nuestro yo interno. Y ha sido una linda experiencia”.mujeres jefa de hogar2

Tu opinión es importante

Comentarios