La competencia se llevará a cabo en Brasil 

10 jugadoras que dieron sus primeros pasos en el faustball en los pastos del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, viajan a Brasil la próxima semana para disputar el mundial adulto de la especialidad. A la cita planetaria hay 7 equipos clasificados, y jugarán con el sistema de todos contra todos, donde las 4 mejores disputarán las semifinales, mientras que del 5to al 7mo puesto jugarán para ordenar la tabla final. En este sentido, las llanquihuanas están apoyadas por el fondo concursable del 2% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos.

Sobre la competencia que deberán afrontar, Constanza Mödinger, capitana del equipo, señaló “nos hemos preparado muy bien y sabemos que tenemos grandes chances de meternos dentro de los 4 mejores equipos, es nuestra meta. Sabemos que estando en semifinales comienza un campeonato aparte y cualquier cosa puede pasar”. Sobre el proceso señaló que “ha sido el proceso ideal, porque el Gore nos está apoyando con el fondo del 2%, entonces contamos con todos los recursos para entrenar y participar al más alto nivel”.

Cabe señalar que las sureñas debutarán ante Argentina el próximo Miércoles 26, ese mismo día juegan con Alemania y Brasil. Finalizan la fase de todos contra todos, el Jueves 27 contra Suiza y Austria.

Tu opinión es importante

Comentarios