El técnico en turismo, dirigente gremial y emprendedor, busca por segunda ocasión ser parte del Concejo Municipal lacustremarcelo salazar

A sus 48 años, Marcelo Salazar, casado, dos hijos, técnico en turismo y candidato a concejal por la Unión Demócrata Independiente, busca por segunda oportunidad llegar al concejo Municipal puertovarino. En este contexto, en entrevista con este medio, el viñamarino radicado hace más de 12 años en la comuna busca un cambio o renovación en las autoridades locales.

-¿Qué lo motiva a presentarse por segunda vez como candidato al Concejo Municipal?

Me motiva que cuando normalmente veo que las cosas se hacen mal, más que criticarlas, me gusta tratar de inmiscuirme y mejorarla. Ser parte de la solución es lo que uno busca porque no creo que uno vaya a mejorar este tipo de cosas criticando en un café, detrás de redes sociales, criticando lo que está sucediendo, prefiero tomar la situación, tomar la pala y arreglarla. Si alguien me dice que el camino está malo no soy de aquellos que no transita por el camino, soy de los que va toma una pala y mejora el camino.

-Hasta el momento no se han visto palomas suyas por las calles, ¿esto responde a que su campaña se ha llevado en conversaciones directa con las personas, además de la interacción a través de redes sociales?

Siento que hay dos cosas, primero, el trabajo que uno ha hecho en todos estos años hablemos desde la última vez que me presenté hasta el día de hoy , no lo va a tranzar o lo va a mejorar una paloma más o una paloma menos. Siento que la gente te conoce por lo que has hecho, no debe conocerte por si tengo mayor capacidad monetaria para poder colocar más palomas. Por otro lado, siento que este tipo de propaganda más que ayudar afean el entorno y no dicen nada porque es una foto de alguien con un número, un dedo para arriba y eso no dice nada. Más que una campaña llena de palomas, definitivamente el trabajo que uno ha realizado en estos años socialmente hablando, dirigencialmente hablando y también gerencialmente, va a demostrar mucho más de lo que soy yo que un simple foto enmarcada entre cuatro palos locos parado en alguna calle.

-¿Le ha llamado la atención que algunas candidaturas prácticamente se muestra un programa de gobierno, cuando sabemos que las atribuciones de los concejales son acotadas?

Yo siento que las propuestas que tiene un concejal, por ejemplo, lo que yo tengo en mi página web es tratar que la gente entienda cual es la forma de pensar y la forma de vida que tiene alguien, siento que es más una propuesta de vida y de pensamiento de las cosas, no va circunscrito a lo que uno pueda o no hacer en el concejo, siento que la pega en el concejo es otra, es la pega que no se ha hecho. Lo que yo critico es lo que hay que hacer bien, es fiscalizar como corresponde y fiscalizar en forma pareja sin amiguismos sino pensando en un bienestar común. Más que propuestas o más que promesas, hoy día lo que hemos estado haciendo en la calle es ir y buscar cuales son las problemáticas que tiene la gente que son súper distintas en lo que pasa en colonia Río Sur, Nueva Braunau o Puerto Varas, y lo que hemos hecho es hacer un catastro de todo ese tipo de cosas para darle prioridad a las urgencias, en donde si salgo elegido veremos la forma de cómo ir trabajándolas más delante y recién ahí uno si sale electo v a proponer algo y va a prometer formas de cómo se va a solucionar, pero prometer antes de eso es nada, no significa absolutamente nada ,sería más de lo mismo, más demagogia.

 

-¿Por qué el puertovarino debiese votar por el L 38, Marcelo Salazar?

Varias veces me he hecho la pregunta y varias veces me la he contestado. Pero me quedo con lo siguiente, siento que soy una persona que ha hecho un trabajo metódico súper importante en diferentes estratos y niveles sociales, yo no tengo problemas para poder realizar e inmiscuirme con el segmento ABC1 y no tengo ningún problema para poder trabajar por las personas que más lo necesitan. Siento que soy una persona transversal ,que escucha mucho y que cuando dice que va a hacer algo no trepido en llegar a poder realizarlo. Entonces, más que invitarlos a votar por mi, siempre encontrarán en mi una persona cercana y preocupada de los problemas de los demás. Entonces, si Ud. Tiene intenciones de hacer cambios efectivos en esta comuna, una persona que le puede entregar una visión distinta y una credibilidad distinta a este concejo, se llama Marcelo Salazar.