En la cita el seremi estuvo acompañado por el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio

El pasado miércoles, el Ministro del Deporte de Ecuador, Xavier Enderica, acompañado por la Viceministra del Deporte, Karina Sáenz, recibió en audiencia especial al Seremi del Deporte de la Región de los Lagos, Miguel Arredondo y al Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, quien transmitió el atento saludo de la Ministra del Deporte Natalia Riffo al Ministro Enderica.

Las autoridades del deporte ecuatoriano intercambiaron con Arredondo las distintas experiencias y estrategias que Chile y Ecuador desarrollan para potenciar a sus deportistas, a través de la construcción de la nueva Política de Deportes, como también las Escuelas Deportivas Integrales y el aumento de la inversión para la preparación de deportistas de alto rendimiento.

Durante la reunión, se trataron diversos temas como las áreas de cooperación en el marco del Memorándum de Entendimiento en materia deportiva, firmado por Chile y Ecuador en la Reunión Ministerial Binacional pasado 2015 en Quito, permitiendo definir las actividades deportivas en las cuales los países cooperarán mutuamente. Además, en la cita, el Ministro del Deporte puso a disposición los cinco Centros de Alto Rendimiento que cuenta Ecuador para los deportistas chilenos, quienes podrán aprovechar la moderna infraestructura.

A su vez, Miguel Arredondo ofreció el intercambio de experiencias sobre los planes deportivos que actualmente se desarrolla en la Región de los Lagos. La agenda del Seremi también contempla citas en las ciudades de Quito, Ibarra, Guayaquil y Cuenca.