Actividad se realiza hoy a partir de las 15 horas en la sala de Concejo Municipal ubicada en calle Del Salvador

 

El Censo de Población y Vivienda 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, será lo que se conoce técnicamente como un censo de hecho. Es decir, se realizará durante un solo día el cual será declarado feriado nacional.

De este modo y para asegurar una medición exitosa en la comuna, el municipio puertovarino junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), conformaron las Comisión Comunal para el Censo 2017.

Estas instancias son las que permiten facilitar el desarrollo del proceso y otorgan gobernabilidad al censo en el territorio. La Comisión Comunal tienen por misión apoyar la coordinación de los trabajos pre-censales y serán responsables de la ejecución de los trabajos censales en el respectivo territorio comunal.

Las subcomisiones son Transporte y Telecomunicaciones, que tienen la misión de gestionar el transporte y traslado de los censistas, así como también de medios de comunicación. La Subcomisión de Reclutamiento y Seguridad, que tiene por misión reclutar aproximadamente 2 mil voluntarios en la comuna de Puerto Varas, en tanto que la Subcomisión de Difusión y Publicidad, debe motivar activamente a la comunidad para que se involucre y participe como voluntario.

La importancia del Censo 2017 radica en que todos los recursos que llegan a las diferentes comunas de Chile, dependen en un cien por ciento de la cantidad de habitantes que arrojan las estadísticas. Así mismo el propósito de los censos de población es recoger y compilar datos sobre la cantidad, distribución territorial y principales aspectos demográficos y sociales de la población en un momento determinado. Dichos insumos contribuyen al diseño de acciones gubernamentales, para que estas se implementen con mayor eficiencia y eficacia en la ampliación de los recursos.