En el operativo se detuvo a 2 personas en tanto que la carga fue avaluada en más de $15 millones de pesos

 

El pasado domingo, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas acogió una denuncia por la sustracción de un camión con 29 toneladas de gluten desde la empresa Sosur de la ciudad de Llanquihue.

Por este motivo la PDI lacustre, en coordinación con el Fiscal de turno de la Fiscalía de Puerto Varas, iniciaron las diligencias investigativas para aclarar el ilícito. En este sentido, se logró establecer la efectividad del delito como asimismo que el producto había sido sustraído por parte de un chofer de un camión que traía el mismo producto desde la empresa Oxxean de Puerto Montt. Sin embargo, una vez en al empresa afectada se burlaron todas las medidas de seguridad existentes para sustraer las 29 toneladas de gluten avaluadas en más de $15 millones de pesos, las cuales fueron acopiadas en una bodega de la comuna de Purranque.

Por lo anterior, y con autorización del Fiscal de turno, se practicó una entrada y registro a esa bodega lográndose recuperar la totalidad de la carga y la detención de dos personas por el delito de receptación.

Los detenidos fueron identificados con la iniciales J.F.S.C de 42 años y J.C.S.G de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Río Negro, ocasión en que por instrucción de la fiscal de turno pasaron a control de detención el pasado lunes. De la misma forma, el autor directo del robo fue individualizado y ubicado, además de confesar el delito que se le imputa.

 

Tu opinión es importante

Comentarios