Proyecto “Minga”, inédito a nivel país, tiene como propósito llegar a las localidades más apartadas

junji 01

Impulsando una iniciativa totalmente innovadora en materia de jardines infantiles en la Región de Los Lagos, la Junji Los Lagos junto a la Municipalidad de Puerto Varas, inaugurará el próximo viernes 28 de Octubre a las 15 horas el proyecto “Minga”, inédito a nivel país, que busca rescatar rasgos de la identidad y la cultura local, orientada a dotar de infraestructura móvil a las localidades más apartadas o bien a comunidades rurales de nuestro territorio.

El “Proyecto Minga”, será inaugurado en dependencias del Jardín Infantil “Los Pececitos” de Ralún, ubicado en el kilómetro 27. Al respecto, el Director Regional de Junji, Sergio Uribe, manifestó “en esta ocasión con el establecimiento de dos módulos móviles se beneficiarán a las familias de 14 niños y niñas que comienzan su educación inicial en la comunidad de Ralún”.

El nuevo jardín infantil alternativo para Ralún, ha sido desarrollado en base a dos modernos módulos construidos con altos estándares de seguridad y rampas de acceso universal. Sus dependencias contemplan un módulo para las actividades educativas de los párvulos, sala de actividades con bodega de material didáctico y una sala de hábitos higiénicos. En tanto, el segundo módulo cuenta con servicios de cocinas, ducha, una sala de uso múltiple y una oficina técnica. La infraestructura de los módulos cuenta con revestimientos de exteriores de alta tecnología, materialidad de alta aislación térmica con paneles SIP, patio techado de policarbonato alveolar para garantizar luminosidad, mientras que el pavimento es una superficie de goma para prevenir accidentes.