• En el marco de la Semana de la Pyme

Bicicla es el nombre del emprendimiento que se alzó como ganador de “Patagonia Emprende” primer certamen de presentaciones o “pitch” de nuevos negocios que se desarrolló en la Región de Los Lagos, obteniendo $500 mil pesos para poder potenciar, impulsar o desarrollar la iniciativa. El certamen se realizó en el marco de la Semana de la Pyme 2016 y contó con el respaldo de Corfo regional y la Seremi de economía de la zona.

La idea de Felipe Luer, emprendedor de Frutillar, apunta a solucionar el proceso de reciclaje de las personas, trasladando mediante ciclistas bolsas de basura ya separada (en papel o cartón, vidrios y latas) a los diferentes puntos de acopio limpios que existen en las ciudades, de manera tal de ayudar al tratamiento de la basura, ayudando a las mantenciones de los hogares y mejorando el ecosistema urbano.

Sobre haber ganado la competición, que fue desarrollada por R2B Catalyst –el primer hub de negocios basados en ciencia de Chile- y Patagonia Labspace, cowork de emprendimiento y escalamiento técnico de la zona, Luer explicó a Portal Pyme que “Esto es bueno para todos, porque si Bicicla funciona sería la primera app chilena a nivel mundial que puede solucionar el problema del reciclaje, colaborativamente y gratuitamente”.

Por lo pronto, el proyecto, descrito como el “Uber de la basura” por su creador (elegido el ganador ente más de 30 iniciativas participantes); ya lleva tres años en desarrollo y está muy pronto a comenzar un plan piloto en Puerto Varas, donde estarán trabajando con el objetivo de convertir a la ciudad en una urbe sustentable y con una baja huella de carbono. Si quieres participar o saber más de Bicicla, ingresa a www.bicicla.com.

Tu opinión es importante

Comentarios