Actividad se inicó el año 1927 en Valparaiso bajo la iniciativa del Dr. Gustavo Fricke

 

Como todos los años, Rotary realiza en octubre la “Semana del Niño”, festividad que se lleva a cabo desde 1927 en Valparaíso, siendo creada por el insigne pediatra y rotario Dr. Gustavo Fricke, celebración del Rotarismo nacional que busca exaltar los valores patrios y morales en los niños de las escuelas básicas.

En este sentido, el Rotary Club Puerto Varas apadrina escuelas de la comuna ofreciéndoles su ayuda y en donde han logrado una excelente relación con los profesores rurales que hacen patria enseñando a los menores de zonas alejadas.

De este modo, cada año se premia a los mejores compañeros de cada curso y del Colegio, a las madres destacadas y a los autores de la mejor composición sobre temas como la patria, la madre, el profesor y la solidaridad, con diplomas de honor y medallas de honor de Rotary Club Puerto Varas.

A su vez, el Comité de Damas ofrece onces a los Mejores Compañeros, a las Madres Destacadas en tanto que Rotary Club Puerto Varas ofrece una cena para los profesores y sus esposas en el Fogón Rotario.

En cuanto a las actividades, el lunes 24 se realizará la Entrega de Pergamino en Homenaje a las Madres en la Ciudad de Puerto Varas a cargo del Comité de Damas del Rotary Club Puerto Varas; en tanto que, en el fogón rotario, a las 16 horas, se realizará una once a las madres destacadas y a los mejores compañeros, actividad organizada por el Comité de damas del Rotary; a las 18 horas, en el Colegio Felmer Niklitschek, se llevará a cabo una ceremonia de Premiación a los mejores compañeros de cada escuela junto con una medalla de honor de Rotary Club Puerto Varas, a las madres destacadas de cada escuela y a las mejores composiciones sobre la solidaridad, la patria, la madre y el maestro o profesor, quienes recibiran una medalla de Honor del Rotary Club Puerto Varas.

Para el día martes 25 se contempla una actividad a las 20 horas en el fogón rotario donde habrá una cena en Homenaje al Profesor, a cargo de Sergio Cárcamo.

Para el miércoles 26 y jueves 27 se realizará una visita a los padrinos a sus escuelas y se entregará diplomas a los mejores compañeros. Finalmente, para el viernes 28, se contempla un día de esparcimiento infantil, oportunidad en que se invitará a un grupo de niños con su profesor al cine u otra actividad.