El hecho ocurrió la tarde de este jueves retornando el vital elemento la madrugada de ayer

rotura calle colon

El pasado jueves, en el marco de las ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano – PMU – Accesibilidad de eje Colón, ejecutado por la empresa Comercial Puerto Varas SpA por un monto de 21 millones 890 mil pesos, en donde se trabaja para que las subidas y bajadas de aceras tengan accesibilidad total con personas que, por ejemplo, puedan andar en silla de ruedas, se produjo, a la altura de Colón con Aconcagua, la rotura de una matriz de agua potable mientras se intervenía la citada intersección.

En este sentido, debió llegar personal de la Empresa ESSAL, quienes a través de motobomba extraían el agua que dejó a un número importante de vecinos sin el vital elemento. El hecho se produjo debido a que una máquina pesada con un punto, se posicionó sobre la esquina lo cual ocasionó los hechos descritos anteriormente.

Por lo anterior, ESSAL dispuso la entrega de agua a los vecinos con 5 puntos de entrega del vital elemento a través de dispensadores de 500 litros.

Cabe señalar que los vecinos de ese sector de Puerto Varas, pudieron tener el servicio nuevamente cerca de las 3 AM de este viernes.rotura calle colon2