Con una inversión de $105 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, se beneficiará a más de 2 mil habitantes de Puyehue, Puerto Octay, Quemchi, Puerto Montt y Maullín

 

Un llamado a los operadores para que participen del proceso de licitación de cuatro nuevos servicios de transporte terrestre, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet.

“Hacemos este llamado para que los operadores se enteren de que hay una nueva licitación, para las comunas de Puyehue, Quemchi, Puerto Montt y Maullín; servicios terrestres que van en beneficio de zonas aisladas, para que la comunidad pueda estar mejor conectada con las zonas urbanas. Es una buena oportunidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, tal como nos mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la autoridad.

En cuanto a los recorridos en licitación son los siguientes: Puerto El Buey – Entre Lagos – Osorno (Puyehue); Puerto el Buey Puerto Octay – Osorno (Puerto Octay); Quicaví – Quemchi; y, Astillero Bajo Maullín.

El seremi destacó que en la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina más de 13 mil millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar la operación de 130 servicios de zonas aisladas y de conectividad rural; recorridos que benefician a cerca de 80 mil habitantes.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el jueves 20 de octubre de 2016, en tanto que las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en  Avenida X Región #480 Edificio Intendencia 2° Piso, Puerto Montt, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.

Tu opinión es importante

Comentarios