Una de las preguntas más frecuentes del electorado es si están abiertos los supermercados. Y la respuesta es: SÍ, están abiertos, sólo que no pueden vender bebidas alcohólicas.
Respecto de la Ley Seca que se impone en el país durante la presente jornada de elecciones, sepa que:
¿Qué es la ley seca? 

Es la prohibición de la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas. 

Durante las 15 horas que rige la prohibición, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos. 

¿Cuando empieza la ley seca para las Elecciones Municipales 2016? 

El día de la elección o plebiscito el expendio de bebidas alcohólicas esta prohibido desde las cinco(05:00) horas de la mañana. Es decir para las Municipales 2016 la prohibición de venta de alcohol inicia desde las 5.00 horas del domingo 23 de octubre. 

¿A que hora finaliza la ley seca el 23 de octubre? 

Las casas destinadas al expendió de cualquier clase de bebidas alcohólicas deben estar cerradas hasta transcurridas 2 horas del cierre del comicio. Es decir hasta las 20.00 horas del 23 de octubre. 

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca? 

En caso de incumplimiento de esta restricción la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos. 

¿En todas las comunas regirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas? 

Si. A diferencia de las Primarias donde la prohibición solo regia en las comunas donde se llevo estas elecciones, las elecciones municipales se realizarán en todas las comunas de Chile y por tanto la prohibición regirá a nivel nacional. 

¿Podrán abrir los supermercados durante el día de la elección? 

Durante el día de la elección podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

Tu opinión es importante

Comentarios