155 recorridos serán vía terrestre y tres por vía marítima

 

El servicio gratuito de transporte terrestre y marítimo serán subsidiados por el Gobierno para el traslado de electores de los sectores rurales más apartados y de las localidades isleñas, que en el caso de la provincia de Llanquihue ofrecerá 158 recorridos.

La información fue entregada por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien informó que la totalidad de las comunas de la provincia cuentan con este tipo beneficio estatal. “El Gobierno ha destinado recursos para facilitar el acercamiento de nuestros ciudadanos que viven en sectores rurales de difícil acceso y se ha dispuesto de buses y de lanchas para que los electores puedan llegar a sus lugares de votación y realizar este importante deber cívico” sostuvo gallardo quien indicó que en la comuna de Calbuco se contrataron servicios marítimos para apoyar el traslado desde las islas Puluqui, Queullin y Tabon. Este servicio de transporte significó una inversión de 30 millones 884 mil pesos.

El detalle de estos servicios a nivel nacional estará disponible en las webs mtt.gob.cl y subtrans.gob.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional. En el caso de la provincia de Llanquihue estará disponible en la página Web www.gobernacionllanquihue.gov.cl.

El Gobernador Provincial reiteró el llamado a la ciudadanía a que participe de la elección de alcaldes y concejales este 23 de octubre y que  las personas se informen acerca del lugar de votación que le corresponde, en el sitio web consulta.servel.cl

En la oportunidad, la autoridad provincial  recordó a los  trabajadores que deban laborar el día electoral,  que la ley les permite contar con el tiempo necesario para concurrir a sufragar.  Según el artículo 155 de la Ley N°18.700, “ninguna autoridad o empleador podrá exigir servicio o trabajo alguno que impida votar a los electores”. En este sentido, los trabajadores podrán ausentarse durante 2 horas, a fin de que puedan sufragar, sin descuento de sus remuneraciones.