Productos gourmet, cocina tradicional chilena y repostería alemana son parte de la exhibición culinaria

 

El Departamento de Turismo del municipio de Puerto Varas, en conjunto con la Asociación Gastronómica, se encuentran en pleno desarrollo de la VII versión de la Expo Sabores Junto al Lago, evento que comenzó este lunes y que se mantendrá en exhibición hasta el 21 de octubre en horario de 10 a 21 horas en calle techada Santa Rosa.

A su vez, la muestra cuenta con una variada gamas de productos y platos tradicionales que cautivarán el paladar de los comensales a través de la tradicional mesa chilena con empanadas, sopaipillas, milcaos, pan de papa, entre otros; la repostería alemana con kuchen, tortas, etc.; y, productos gourmet tales como pastas de ajo, ají y aderezos.

Además se puede disfrutar de mistelas y cervezas tradicionales y artesanales, miel, mermelada, conservas, quesos, mariscos, pescados, crepés, chocolates, entre otros. Dentro de la expo, se encuentra habilitado un espacio para la artesanía y ofebrería. A su vez, en esta edición están participando rubros relacionados a restaurantes, cafeterías, salones de té, quienes rescatan en sus preparaciones los sabores de nuestra tierra, con una variada gama de presentaciones y degustaciones.

Para la ocasión también se ha dispuesto la presentación de algunos conjuntos folklóricos y populares.

 

Tu opinión es importante

Comentarios