• Esta es la segunda generación de alumnos egresados del emblemático establecimiento puertovarino

licenciatura Rosita Novaro 2016

En el hall del Colegio Rosita Novaro de Novaro, se llevó a cabo el pasado viernes – 28 de octubre – la titulación de la segunda generación de alumnos egresados de la especialidad de administración.

De este modo, en la ceremonia estuvieron presentes docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, quienes entonaron el himno nacional previo a las palabras emitidas por el director del establecimiento, René Portillo, quien durante su intervención señaló “ustedes son la segunda generación que decidió estudiar en el Colegio Rosita Novaro y alcanzar u obtener un título de nivel medio en la especialidad de administración. Hoy día tenemos alumnos desde pre kínder a cuarto medio, y eso denota o explica porque hemos cambiado el nombre y por eso hoy se llama colegio porque tenemos alumnos de todos los niveles, ya no solo hasta octavo año básico. Ahora bien la historia del Rosita Novaro ha pasado por diversos estados o situaciones, pero siempre ha estado marcada la historia del colegio porque ha atendido a la población que vive en puerto chico y la población que rodea el colegio, de tal suerte que ese hecho determina que podamos decir, sin ningún problema, que este es el Colegio de la gente que vive en puerto chico. Ese andar , ese desarrollo que ha tenido el Colegio Rosita Novaro nos tiene hoy día en esta posición, en este pedestal para decirlo de alguna forma, alumnos titulados de la segunda generación, y por tanto implica varias consideraciones no solo respecto al pasado sino que fundamentalmente respecto al futuro. Los desafíos que tiene el Colegio son inmensos, son enromes, por de pronto titular a estos jóvenes y señoritas, pero también ampliar las posibilidades educativas. Estamos pensando en desarrollar o instalar, una nueva carrera profesional para el 2018, junto a la carrera de Técnicos en Administración se va a instalar la carrera de técnicos en nivel medio en Servicio de Hotelería. El equipo docente que trabaja en este colegio tiene un desafío enorme de poder mejorar aún más, por esa razón es que nos llena de orgullo sin dudas, poder titular a estos alumnos. Finalmente, quiero agradecer a los padres, agradecer a los alumnos por haber confiado en el Rosita Novaro”.

Cabe señalar que en al oportunidad se titularon los siguientes alumnos: Vanesa Aguilar, José Álvarez, Karina Cabezas, Camila Cárdenas, Mathias Garrido, Carla Inostroza, Mathias Toro, Francisca Miranda, Roberto Nahuelhuen, Darien Otárola, Duwan Sánchez, Jaime Sánchez, Elías Valenzuela, Fabiola Gallardo y Constanza Araya.licenciatura rosita novarp 2016 2

Tu opinión es importante

Comentarios