María Elena Ojeda también cuestiona prolongación de contratos, llamado a concurso de profesionales, entre otros

 

La alcaldesa electa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, denunció y advirtió a la comunidad lacustre sobre actuaciones irregulares del alcalde saliente Carlos Mansilla, respecto a acciones que no corresponden y que pretenderían obstaculizar su nueva administración. Esto en relación a las actuaciones del alcalde saliente en cuanto a otorgar la concesión del Hotel Centinela por un cuarto de siglo, hasta el año 2041 lo que considera se debe investigar y aclarar.

Del Mismo modo, Ojeda acusa a Mansilla de prolongar la vigencia de contratos de personal hasta por 12 meses adicionales, como también el hecho de efectuar llamado a concurso de profesionales a solo días de entregar el cargo. Además de disponer de maquinaria, personal y combustible municipal para la ejecución de obras que le corresponde ejecutar por contrato a una empresa contratista. Todas estas acciones son consideradas irregulares, con vicios administrativos que afectan el patrimonio municipal de acuerdo a la alcaldesa electa.

“Con fecha 28 de octubre de 2016, el Alcalde Saliente ha adjudicado la Concesión del más importante activo municipal, como lo es el Hotel Centinela, a un contratista cuyo giro comercial de acuerdo a Chile Proveedores, no dice relación con la actividad turística” sostiene Ojeda quien agregó que esta licitación tiene lugar al final del período del Alcalde Saliente Carlos Mancilla, y luego que el hotel llevare 2 años abandonado, sin concesionario, ya que el anterior concesionario hizo abandono sin cancelar 1 año completo de concesión, a vista y paciencia del Alcalde, del Control Municipal y del Concejo”.

 

Tu opinión es importante

Comentarios