• Actividad se realizó en Hotel Radisson de Puerto Varas
  • Los estudiantes pertenecen a establecimientos que tienen un Índice de Vulnerabilidad Escolar menor al 60%

 juegos-educacion-finaciera

Durante la mañana de ayer, en el marco del Programa de educación Financiera del Fosis, se llevó a cabo las semifinales y finales del juego de finanzas para menores de 5to a 6to básico de establecimientos educacionales de la región.

En este sentido, Solange Pérez, encargada del Programa de Educación Financiera para niños señaló “tenemos cuatro colegios, Carlos Condell y Mission College también de Osorno, Escuela 10 de Angelmó y Escuela Arabe siria también de Puerto Montt. Son dos participantes por cada colegio de 5to y 6to básico. Una vez que termine el ganador se va a Santiago a jugar el torneo nacional, ese es el premio mayor. Este es un juego que se viene impulsando por segundo año, estamos trabajando con algunos colegios que los intervenimos y el foco del Programa de Educación Financiera es el ahorro y el juego karukinka está enfocado en el ahorro de semillas que tienen que hacer las ardillas, es bastante entretenido para los niños de esta edad”.

En cuanto a la cantidad de menores presentes en el torneo fueron un total de 16, en donde parte de objetivo de la actividad es que estos contenidos sean compartidos en familia. “Lo ideal es que esto se comparta en familia y que se converse en una once, en un almuerzo, en donde ellos les puedan decir a sus padres hay que cotizar, hay que ver cuales son los precios más baratos, dónde podemos ir a comprar, qué es lo que realmente necesitamos comprar o donde podemos ahorrar, esa es la finalidad del programa para que toda la familia se involucre con estos temas de Educación Financiera” indicó la Encargada del Programa del Fosis.

Cabe señalar que los menores que participan de este torneo pertenecen a colegios que tiene el IVE – Índice de vulnerabilidad escolar -menor al 60%.

Por su parte, el Director Regional del Fosis, Enzo Jaramillo sostuvo respecto a la actividad que “para nosotros es un tema muy fundamental ya que Educación Financiera es una línea transversal a todos nuestros programas. Hoy día tenemos un tema no menor, como el endeudamiento de la gente que está a un nivel superlativo en relación al estándar de vida que tenemos nosotros y empezar con esto desde los niños es un tema muy innovador”.

En cuanto al juego del karukinka, Jaramillo sostuvo “los resultados han sido tremendamente espectaculares con este juego del karukinka que tiene una forma de ver la educación Financiera muy llamativa y nosotros hoy no solo estamos creando niños con conciencia, sino que van a ser comunicadores dentro de su propia familia y su entorno. Hoy de los emprendimiento que el Fosis da a sus usuarios el 85% estaba endeudado por un sueldo y medio más de lo que ellos podían gastar”.

En cuanto a los lugares obtenidos por los alumnos, estos son: 1er lugar, Cristian Loyola de Escuela Angelmó; 2do lugar, Camilo Ruíz y 3er lugar, Leandro Reyes, ambos del Colegio Mission College.

El premio para el primer lugar es pasaje y estadía para torneo a efectuarse en Santiago, en tanto que del 2do al 5to lugar como premio obtuvieron un Tablet.juegos-educacion-finaciera2

Tu opinión es importante

Comentarios