En la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt, se realizó la ceremonia de cambio de mando, donde el General Alejandro Ramírez Montalva entregó la Xª Zona, al General Jorge Karachón Cerda.

cambio mando carabienros octubre 20106 2

General Jorge Karachón Cerda, nuevo comandante en jefe de la zona y General Alejandro Ramírez Montalva, comandante saliente

El pasado sábado 29 de octubre, se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando de Carabineros de Chile en la región de Los Lagos, donde asumió la jefatura de zona el General Jorge Karachón Cerda, que proviene de la XII Zona Magallanes, de manos del General Alejandro Ramírez Montalva, quien se traslada hasta la Zona Santiago Este a cargo de dicho territorio.

 

La actividad, contó con la participaron de distintas autoridades civiles, de las Fuerzas Armadas, e institucionales, quienes llegaron hasta la ESFOCAR grupo Puerto Montt, para dar la bienvenida al nuevo jefe de zona.

 

En su partida, el General Ramírez, manifestó que: “luego de un año, el balance es muy positivo como Carabineros de Chile en la región. Esto no son solo palabras, ya que las estadísticas así lo indican. Me voy un poco triste, ya que los equipos humanos funcionaron en la región, siempre buscando que la comunidad sintiera una sensación de seguridad por sobre la de inseguridad”.

 

Por su parte, el General Karachón, dijo en su llegada que “Vamos a hacer un plan de trabajo que vamos a definir después de interiorizarnos de la realidad local de cada prefectura, realizando un análisis criminológico y criminal de lo que involucra a cada prefectura en su contingencia y de acuerdo a eso vamos a realizar un trabajo preventivo en conjunto con la comunidad, nos preocuparemos de nuestro personal, por lo que tenemos varios desafíos”.

 

El General Karachón Cerda, viene desde la región de Magallanes. Su cercanía con la región de Los Lagos, se relaciona con su familia, ya que desde su niñez recorrió los parajes de la región, lo cual marca una cercanía importante con el territorio.

 

 

Tu opinión es importante

Comentarios