Las exposiciones están a cargo de la Zona de Tránsito y Carretera de la Región Metropolitana

Estudiantes del Liceo Politécnico Holanda recibieron, por parte de funcionarios de Carabineros de Chile, una charla instructiva con respecto al cuidado y la seguridad vial referente al cuidado personal y el correcto uso de cómo ocupar las vías de tránsito.

Carabineros también realizó durante la jornada una presentación de títeres, con la obra “Aprendiendo a Transitar con Seguridad”, la que se realizó a estudiantes de los sectores rurales de Loncotoro, Colegual San Juan y Línea Solar con un total de 63 niños.

El cabo primero Sergio Cabero Tenorio de la sección divulgación y capacitación, dependiente de la Zona Tránsito y Carretera señaló que los jóvenes deben aprender sobre seguridad vial ya que “ellos normalmente transitan en la vía pública, trasladándose de la casa al colegio y viceversa por lo que deben saber cómo desenvolverse en la vía pública, al cruzar la calle o al pasar por un semáforo”.

Por su parte la encargada de convivencia escolar del Daem Llanquihue, Macarena Mödinger, explicó que el objetivo de estas exposiciones es que “nuestros niños aprendan cuestiones básicas sobre seguridad vial, reforzar los conocimientos que nosotros deberíamos tener mostrando videos y haciendo que los niños tomen conciencia de cómo llevar a cabo la seguridad vial”.

La sección de divulgación y capacitación de la Zona de Tránsito y Carretera de Carabineros de Chile permanecerá durante toda la semana realizando charlas y muestras para niños sobre seguridad vial en la comuna de Llanquihue. Cabe señalar que en la Escuela Inés Gallardo Alvarado las actividades continuaron con un espectáculo de títeres para alumnos de kínder a 4to básico, además de charlas en establecimientos tanto rurales como urbanos.