• Hoy se desarrollará el gran desfile final
  • El Carnaval partirá en la calle Walker Martínez, alas 16 horas.

tercera etapa escalera rickeEl segundo día del Carnaval – celebrado ayer viernes -se consagra con la tercera intervención de la Escalera Ricke, uno de los proyectos emblemáticos de la Fundación Carnaval del Sur. Este año la temática fue “Los Frutos de Nuestro Bosque”.

Como ya es tradición las artesanas que han participado de los cursos de mosaico y artes aplicadas, este año ya constituidas como Las Mosaiquístas de la Escalera Ricke, están muy orgullosas.

Es el caso de Yanet Barrientos una de ellas que nos dice “es un legado para el patrimonio de la ciudad, para nuestros hijos y nietos. Además es algo que nos enriquece y nos une como mujeres artesanas” y agrega que, “es un honor haber participado de este trabajo que lo hicimos entre todas las artesanas”

Para la Seremi del SERNAM María Angélica Palma “ esta es una oportunidad única para desarrollarse al igual que todas las mujeres de la región desde la mas alta ejecutiva hasta la recolectora de orilla. El Carnaval me pareció una preciosa y muy buena oportunidad para el desarrollo de la mujer; yo participé con mis hijas que también son mujeres”.

Por su parte la profesora María Paz Gajardo quien ha trabajado anualmente con ellas enfatiza que, “la Fundación este año no contó con aportes de empresas así que realizó una campaña con rostros de televisión para captar fondos y continuar con su labor”.

Este año las mujeres participantes del Carnaval del Sur y sus respectivas organizaciones se sienten orgullosas del trabajo logrado en invitan toda la comunidad de Puerto Varas a sumarse al evento de cierre hoy sábado 12 de noviembre a las 16 horas.

El Carnaval partirá en la calle Walker Martínez, con todo el elenco caracterizado con trajes y máscaras, hasta llegar al cerro Phillipi, luego habrá un espectáculo teatral “Travesías y Travesuras del Butifarra” de la Compañía Penélope y Aquiles de España y más tarde la quema de la falla “La Condená” en el sector de La Puntilla.

Tu opinión es importante

Comentarios