• Hoy, a las 15 horas, habrá misa en el cementerio católico

Como es costumbre en la tradición católica, hoy 1ero de noviembre, se celebra el Día de Todos Los Santos , con lo cual, gran cantidad de personas acuden a los cementerios a visitar a sus difundos y a limpiar y adornar las tumbas de sus familiares fallecidos.

En la ciudad de Puerto Varas, se cuenta con dos cementerios: el Católico ubicado en calle Alfonso Brintrup y el cementerio privado “Parque Las Rosas”.

cementerio católicoEl Cementerio Católico estará abierto en sus horarios normales de funcionamiento – Lunes a Domingo de 8:30 a 19:45 horas- y en el día de hoy se llevará a cabo una Santa Misa en el lugar a las 15 horas.

Cemenetrio Parque Las RosasPor su parte, el Cementerio Parque Las Rosas, ubicado en calle Ricardo Neumann en el sector norponiente de Puerto Varas, cerca del Colegio Puerto Varas, atenderá de 9 a 17 horas y no contará con servicio religioso el día de hoy.

Consultado el Padre Rociel Ruiz, respecto del horario de misas para hoy en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico, nos informó que se celebrará misa por los difuntos a las 9.30 horas en Puerto Chico y a las 15 horas habrá servicios religiosos en Los Riscos, Río Blanco y Río Pescado.

De acuerdo a lo indicado por los vendedores de flores que se ubican a la entrada del cementerio católico y que han estado ubicados en el lugar desde hace dos semanas, el flujo de esta año ha sido lento, más aún el día de ayer por las condiciones lluviosas que imperaron durante la jornada y se espera que hoy aumenten las visitas, a pesar de las condiciones climáticas. Cabe destacar que el cementerio católico alberga más de 4 mil sepulturas.

 

Día de Todos Los Santos

El Día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre en la Iglesia católica y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa.

En este día la Iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja, pues, sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.

Fuente: Wikipedia.

 

Tu opinión es importante

Comentarios