• Hoy se realiza 3era reunión para planificación y gestión
  • El encuentro parte a las 16 horas en la sala de Concejo Municipal de Puerto Varas

 

En el marco de lo que será el Censo 2017, la Jefa Comunal del censo para Puerto varas, Mónica Contreras, informó que hoy a contar de las 16 horas se realizará la 3era reunión de planificación y gestión, y en donde para la comuna lacustre se requieren de 2400 voluntarios.

Respecto a las actividades que se han llevado a cabo, Contreras señaló “puedo comentar que ya se realizó el pre Censo desde junio a septiembre en toda la comuna de Puerto Varas -que es la segunda más grande a nivel nacional en superficie y complejidad, tenemos varios lugares de difícil acceso y de alto costo para llegar a ellos como son los alrededores del Lago de Todos Los santos, Valle Esperanza y toda la zona pre cordillerana. Es un proceso que requiere de gran logística y para realizar el Censo 2017 en la comuna necesitamos alrededor de 2400 voluntarios”.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo actualmente, Contreras agrega “de septiembre a diciembre tenemos un proceso de reclutamiento de voluntarios, en ese proceso estamos actualmente y a esto tenemos que dar difusión para motivar a la gente en este proceso cívico. Como el Censo del 2012 fue remunerado piensan que es lo mismo y no es así. El reclutamiento de voluntarios termina en diciembre y de enero a marzo (2017) nosotros vamos a capacitar a todos los voluntarios”.

Sobre las temáticas que serán abordadas en la cita programada para hoy en la Sala de Concejo Municipal, Contreras explica “principalmente vamos a recoger tareas que ya se le dio a las personas que están trabajando. La comisión Comunal se divide en tres grupos, el primero es reclutamiento y seguridad en donde hay un equipo que está trabajando con el reclutamiento; Difusión y Publicidad; y, Transporte y Telecomunicaciones, todo lo que tiene que ver con la logística del traslado de personas. El 19 de abril de 2017, se va a hacer el Censo a nivel nacional y se decretó feriado nacional para la sociedad civil no para los funcionarios públicos quienes van a estar trabajando a nivel país. Todo lo que son vehículos municipales se van a estar desplazando por la comuna para apoyar el traslado de censistas. En el tema de telecomunicaciones, es importante porque si se accidenta o se pierde un censista en un sector rural tenemos que tener una rápida comunicación para su traslado. En las Juntas de Vecinos hay un gran compromiso y con ellos estamos trabajando fuertemente, en la reunión de mañana (hoy) van a asistir muchos dirigentes. El sábado pasado participamos un ensayo operativo en Calbuco donde estuvimos con la autoridades regionales y se hizo un pequeños Censo para ver las problemáticas con que nos podemos encontrar”.

Quienes deseen participar como voluntarios para el Censo 2017 pueden dirigirse a Santa Rosa 525, oficina S2, Puerto Varas.

Tu opinión es importante

Comentarios