El objetivo fue evaluar el humedal El Loto y Las Ranas para posteriormente implementar un mecanismo para su limpieza y recuperación

Científico-Peruano-en-Llanquihue-por-humedales-1

En conjunto con vecinos y autoridades de la comuna, el científico peruano/japonés Marino Morikawa realizó una inspección a los humedales urbanos El Loto y Las Ranas de la comuna de Llanquihue, esto con la finalidad de poder diagnosticar el nivel de daño que cada uno de estos presenta y evaluar su pronta recuperación.

En ese contexto, Morikawa destacó entre otras cosas que “el humedal El Loto está en un estado de eutroficación por la presencia de diferentes especies invasoras, pero que sin duda es un potencial muy grande que se está desperdiciando”. Asimismo, el científico invitó además a toda la sociedad en general, estudiantes y autoridades para que se unan por la recuperación de estos espacios.

Dentro de sus trabajos más emblemáticos destaca la recuperación del humedal El Cascajo de Perú en tan sólo 15 días, implementando tecnología a partir de materiales disponibles en cualquier ferretería replicando artesanalmente un sistema nanotecnológico desarrollado por él en Japón.