• Ceremonia se realizó en la sede leonina de Puerto Varas

Durante la tarde de este martes, el Club de Leones de Puerto Varas realizó una importante donación al hogar de Cristo de 1600 pañales que van en directo beneficio de los adultos mayores puertovarinos que se encuentran en condición de postrados o asistidos.

En este sentido y respecto a la donación, el Presidente del Club de Leones de Puerto Varas, Orlando Teuber, señaló “efectivamente, esta es la segunda vez que se realiza una donación, hace dos años atrás se hizo una donación de 500 pañales y hoy triplicamos la donación. También tuvimos una buena colaboración de la Empresa Cruz del Sur en el traslado de estos pañales adquiridos en Santiago. Esta es una pequeña ayuda dentro de las necesidades de un año, pero como lo dije, es muy significativa para ellos porque todas las pequeñas ayudas sumadas hacen una gran ayuda. Nosotros estamos felices de poder ayudar a los ancianitos en este año que cumplimos 100 años. El 15 de enero vamos a hacer un programa sobre la mitigación del hambre y después viene el tema de la juventud, la vista y la parte del medio ambiente”.

Por su parte, Roxana Barrientos, asistente social y Jefa de la Unidad Padam (programa de atención domiciliaria al adulto mayor) de la Fundación Hogar de Cristo sostuvo “nosotros atendemos una mínima parte, hoy hay una realidad que la población ha envejecido, muchos de ellos viven en condición de mucha vulnerabilidad y nosotros intervenimos pero alcanzamos a atender a un número reducido y la necesidad de contar con estos elementos es muy grande, la mayoría de ellos vive solo de una pensión asistencial que no alcanza para cubrir el gasto en pañales que, en promedio, se utilizan 4 o 5 pañales diarios. Por lo tanto, este tipo de acciones nos permite facilitar entregar más ayuda a usuarios nuestros. El total de adultos mayores con los que trabajamos son 30, de esos en condición de postrados tenemos 20 aproximadamente. Eso va rotando porque hay mucha movilidad en este programa dadas las condiciones de salud de los usuarios ,tenemos fallecimientos de manera frecuente y ahí vamos ingresando a otros adultos mayores”.

 

 

Programa de Medio Ambiente busca arborizar la ciudad en mayo de 2017

Cabe destacar que durante el presente año el Club de leones Internacional conmemora sus 100 años de vida, en donde el trabajo se basa en 4 ejes: juventud, hambre, la vista y el medio ambiente, a lo cual el Club de Leones local agregó a este legado el ayudar a los ancianos vulnerables y postrados, razón por la cual se hizo la donación de pañales.

Sin embargo, en el programa de medio ambiente el Club de Leones puertovarino, busca arborizar la comuna. Sobre esto último, su presidente Orlando Teuber agrega “estamos viendo que lo vamos a tener que hacer entre mayo y julio del próximo año. Hemos estado pensando y no sabemos si es posible o no, que donde estuvo el vertedero (la Laja), eso va a estar tapado y ahí queremos plantar arbolitos para que todo ese entorno que fue el vertedero se transforme en un lugar agradable y de esparcimiento. Cada vez tenemos menos áreas verdes y no es solo un problema local sino que en muchas ciudades que tienen un tremendo crecimiento urbanístico de edificios y se van eliminando los árboles. Nosotros tenemos que luchar para que tengamos más árboles. Siempre la forestación da vida, salud y felicidad. Recuerde que hace muchos años atrás éramos la ciudad de las rosas y estaban plantadas por todas partes y a lo largo de la costanera y lamentablemente esto desapareció, pero haciendo plantación de árboles le vamos a dar un mayor calor a la ciudad de Puerto Varas a través de este programa de Medio Ambiente”.