La conmemoración se realiza este jueves 1 de diciembre

foto-entrega-condomaticoCon la entrega de un dispensador de preservativos a Carabineros de Puerto Montt, la Seremi de Salud ya comienza a dar forma a las actividades conmemorativas del Día Mundial para la prevención del SIDA, el jueves 1 de Diciembre.

La entrega la hizo la seremi de Salud, Eugenia Schnake, en la 5ta Comisaría de Puerto Montt, junto a la encargada del programa de prevención en VIH, Cristina Olivares, quienes destacaron la iniciativa en prevención y que será de apoyo a los carabineros en formación, quienes tendrán acceso gratuito a preservativos.

La entrega se hizo tras la firma de un convenio de colaboración entre Carabineros de Chile y la Seremi de Salud, donde esta última institución se compromete a realizar una serie de charlas educativas en salud sexual y otros ámbitos de salud pública que tendrán que ser replicadas por personal de Carabineros.

“Lo que estamos haciendo es generar una serie de convenios con diversas instituciones y así facilitar lo que nosotros llamamos promoción de salud, en este caso de salud sexual, pues con Carabineros hemos encontrado un aliado vital para trabajar estas temáticas”, expresó la encargada del programa de salud sexual, Cristina Olivares.

Cabe señalar que estas actividades son parte de la conmemoración del Día Mundial del VIH, que se realizará el próximo jueves 1 de diciembre y que contempla una actividad en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue a partir de las 10 horas.

Tu opinión es importante

Comentarios