• En Hall de Biblioteca Paul Harris
  • La muestra estará abierta al público durante todo noviembre, con imágenes de lo que ha sido la historia del conjunto en su casi medio siglo de existencia, acompañada de las diferentes vestimentas que han utilizado a través de los años.

 coro polifónico 48 años

De esta manera el Coro Polifónico de Puerto Varas inició la conmemoración de este nuevo aniversario para difundir su labor en la comunidad, celebrando sus 48 años y recordando parte de la significativa historia que tiene el coro para la comuna.

 

En la inauguración de la exposición, el coro brindó un concierto a la comunidad en el escenario de la Biblioteca Municipal, interpretando temas clásicos y populares, con que el que se inauguró la muestra.

 

Su director, Héctor Gutiérrez, señaló que “estamos a punto de cumplir 50 años y por eso quisimos hacer esta exposición para que la gente reconozca nuestro trabajo y también pueda integrarse al trabajo del Coro Polifónico porque esperamos llegar al medio siglo y presentar una gran obra para lo que necesitamos más integrantes para ese gran desafío. En ese sentido agradecemos el apoyo que nos da la municipalidad a través de este testimonio gráfico que presentamos a la comunidad” dijo Héctor Gutiérrez.

 

El Encargado de la Biblioteca Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia, indicó que esta exposición da cuenta del objetivo del establecimiento por ser un espacio más allá de la lectura. “Reforzamos hoy que la Biblioteca son más que libros, también es un espacio para las artes y difundir el trabajo artístico de la comuna, por eso estamos contentos de ser partícipes de esta conmemoración del Coro Polifónico a quien felicitamos en su nuevo aniversario”, indicó Saldivia

 

El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas fue fundado el 22 de noviembre de 1968 y está integrado por estudiantes, trabajadores, dueñas de casa y profesionales puertovarinos. En sus 48 años de actividad musical, ha contado con cuatro directores, el primero de ellos y su fundador, fue Emilio Luppi Gallardo (1968-1977), le sucedió Sergio Altamirano Cárdenas (1977-1998) y más tarde Carlos Santana Oyarzo, quien dirigió el grupo hasta el año 2001 para dar paso a su actual director Héctor Gutiérrez Valdebenito.

 

En su larga historia, ha desarrollado una importante labor de difusión artístico cultural que incluye su presencia en actos oficiales, Te Deum, ceremonias y actos religiosos de la comuna, además de variadas presentaciones en el país y el extranjero.

 

Entre estas últimas destaca el noveno encuentro internacional de Coros “Cita en Primavera” realizado en Bariloche y una gira internacional presentando “Misa a la Chilena” en ciudades de Brasil, Argentina y Uruguay, además de presentarse de manera solidaria para las familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Constitución, Chillán y Traiguén.

 

Gutiérrez hizo un llamado a toda la comunidad puertovarina para ser parte del Coro Polifónico Municipal, los interesados, mayores de 18 años, deben acercarse a los ensayos en la sala de concejo municipal los lunes y jueves de 19:30 a 21:30 hrs.

 

La exposición estará abierta al público durante todo el mes en el Hall de la Biblioteca Paul Harris ubicada en calle Del Salvador 320, tercer piso en el centro de Puerto Varas, de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.coro polifonico 48 años (2)

Tu opinión es importante

Comentarios