concurso jardines Frutillar 2016

Junto a la placa de madera que distinguirá a sus jardines, aparecen de izquierda a derecha: “Rosmarie Baentsch Ludwig de Frutillar Bajo (jardines urbanos de más de 300 metros); Helga Hidalgo, de Quilanto ( jardines rurales de más de 300 metros); Alejandra Doepking de Frutillar Bajo (jardines de hoteles, cabañas y restaurantes); Myriam Vargas, de Los Bajos (jardines rurales de menos de 300 metros) e Inés Jacqueline Alvarado de Casma (jardines urbanos de menos de 300 metros)

Superando la barrera de las 100 postulaciones (118 en total) se llevó a cabo la tercera versión del concurso de jardines 2016, organizado por el Club de Jardines y la Corporación de Amigos de Frutillar, junto con el apoyo de Fundación Plades.

La iniciativa -única en la región- no solo busca rescatar el patrimonio vivo de la ciudad, sino también invitar a toda la comunidad a recuperar la belleza de los jardines a través del mantenimiento y cuidado de sus áreas verdes.

Para la presidenta de la Corporación de Amigos de Frutillar, Consuelo Cheyre, el Concurso ha sido todo un éxito. “Creo que hemos logrado que los vecinos de Frutillar estén orgullosos de lo que hacen y de su comuna. Gracias al apoyo del Municipio y de privados, logramos hacer talleres gratuitos durante el año y agregar un tercer premio por categoría”, destacó.

La Premiación se realizó el 12 de noviembre, a las 11 30 horas, en el Museo Colonial Alemán, al que asistieron las autoridades locales, los vecinos participantes y los socios de las entidades organizadoras.

Al finalizar el evento, un jurado especializado, compuesto por vecinos de la comunidad e invitados provenientes de Santiago eligió a los mejores jardines en sus 5 categorías.

Los ganadores fueron en las siguientes categorías fueron:

 

  • Jardines y antejardines urbanos, menores de 300 m2: Inés Jacqueline Alvarado
  • Jardines y antejardines urbanos, mayores de 300 m2: Rosemarie Baentsch Ludwig
  • Jardines rurales, menores de 300 m2: Miriam Vargas
  • Jardines rurales, mayores de 300 m2: María Teresa Matetic
  • Jardines de hoteles, restaurantes y locales comerciales: Alejandra Doepking M.

 

El primer premio para cada categoría incluye una placa de madera nativa para poner en un lugar visible del jardín, una cortadora de pasto, aportada por la empresa COVEPA, un diploma y una comida en los restaurantes de la comuna.

Concurso jardines frutillar 20016 2

De Izquierda a derecha: Isabel Forester, socia de Amigos de Frutillar y Jurado del Concurso. Juany Muñoz. Presidenta del Club de Jardines de Frutillar. Ramón Espinoza, alcalde de la comuna y Patricia Velasquez, concejal.

Concurso jardines frutillar 2016 3

Grupo de socias de Amigos de Frutillar y Club Jardines de Frutillar, organizadores del Concurso 2016. De izquierda a derecha: Iris Hechenleitner; Consuelo Cheyre, presidenta Amigos de Frutillar; Mónica Thieck, Vicepresidenta Club Jardines; Ellen Couso; Claudia Bidart e Isable Forestier

Tu opinión es importante

Comentarios