• El foro se desarrolló entre el 8 y 10 del presente mes
  • Diversos exponentes dieron vida a este foro en donde se dio a conocer la importancia de los recursos hídricos en la comuna

Con una marcha por el cuidado del medio ambiente finalizó la mañana de este jueves el Primer Foro de la Sustentabilidad realizado en Llanquihue. La actividad, que comenzó el pasado martes tuvo distintos exponentes quienes abordaron la importancia del recurso hídrico en la región, destacando que Llanquihue es una ciudad que debe potenciar el cuidado no sólo de sus humedales urbanos, sino también del río Maullín y de la cuenca del lago.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue señaló que los habitantes de la comuna “somos privilegiados porque dentro de la misma comuna hay humedales, lago y río, los cuales se pueden visitar caminando, y como vecinos debemos comprender que este es nuestro futuro, por lo tanto, el llamado es a cuidar nuestros bienes naturales”.

Por su parte, el director de Fundación Legado Chile, Tomás Garate agradeció el apoyo y la asistencia de la comunidad durante los tres días de foro indicando que la marcha realizada “es de un carácter simbólico con los niños, que son nuestra esperanza, nuestro futuro para reconocer los principales hitos medioambientales de la ciudad que son lugares de oportunidad que puedan detonar el desarrollo sustentable de Llanquihue”.

En la marcha, que fue acompañada por alumnos de los distintos establecimientos de la comuna de Llanquihue también se aprovechó de ir recogiendo basura domiciliaria que estuviese tirada en la calle, fomentando en la comunidad el cuidado por el entorno natural.

La marcha culminó en el humedal Las Ranas, allí se instaló un hito calificando a los humedales como sitios prioritarios de conservación para la ciudad de Llanquihue.

 

Tu opinión es importante

Comentarios